Sáenz y el ministro Kulfas anunciaron el financiamiento por $900 millones para MiPymes salteñas

Salta 05 de mayo de 2022
Además para promover el crecimiento de la cadena de valor del sector minero este miércoles se lanzó la implementación de una línea de financiamiento para Pymes mineras de todo el país por un total de $1000 millones y a una tasa subsidiada del FONDEP.
politica saenz pymes
Sáenz y el ministro Kulfas anunciaron el financiamiento por $900 millones para MiPymes salteñas

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas firmaron un acta intención para incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas financieras para MiPyMEs con la implementación de la ampliación de bonificación de tasas de interés y fondeo a Entidad Financiera.

Con el objetivo de que las MiPyMEs de Salta crezcan y desarrollen nuevas capacidades productivas, se fortalecerá el financiamiento a proyectos productivos a través de dos líneas de financiamiento complementarias por un total de $900 millones.

Por la línea de Desarrollo Federal para Inversiones se otorgará un total de $400 millones en créditos a MiPymes locales con una tasa de interés subsidiada en 8 puntos porcentuales por el FONDEP.

También la Línea de Desarrollo Federal Fondeo por un monto de $500 millones para el otorgamiento de créditos a micro, pequeña y mediana empresas de entre $40 millones como mínimo y de $100 millones como máximo. El plazo del crédito será por 72 meses incluido el periodo de gracia de 12 meses y una tasa de interés del 27% a través del Banco Macro.

Asimismo para promover el crecimiento de la cadena de valor del sector minero hoy se anunció además la implementación de una línea de financiamiento para Pymes mineras de todo el país por un total de $1000 millones y a una tasa subsidiada del FONDEP para la adquisición de bienes, construcción e instalaciones por parte de empresas proveedoras del sector minero. 

Los préstamos a MiPymes deberán cumplir con las siguientes condiciones y requisitos a fin de que FONDEP bonifique la tasa: un plazo de hasta 61 meses incluido el periodo de gracia de hasta 6 meses; un monto máximo por beneficiario de hasta $40 millones; una tasa de interés inicial del Banco del 35%; una bonificación de Tasa de Interés por FONDEP del 8% anual para los beneficiarios durante los 24 meses del préstamo.

El destino de los fondos será Inversión Productiva financiable, es decir bienes de capital de producción nacional y construcción o adecuación de instalaciones para la producción de bienes y servicios y su comercialización.

Subpréstamos

El destino de los fondos será Inversión Productiva. Se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Los destinatarios son personas humanas o jurídicas que sean micro, pequeña y mediana empresa. El monto mínimo por beneficiario será de $40 millones   y el máximo de $100 millones. El plazo del crédito será por 72 meses incluido el periodo de gracia de 12 meses y una tasa de interés del 27%.

Te puede interesar