El tiempo - Tutiempo.net



"Las personas mayores son política de Estado", afirmó Sáenz en el lanzamiento del programa Bien Activos

Más de un centenar de personas mayores participaron este miércoles en el Mercado Artesanal del lanzamiento del programa que funcionará en 9 espacios promoviendo un estilo de vida activo y saludable a través de la actividad física y recreativa y la promoción de la alimentación saludable.

Actualidad 05 de mayo de 2022
politica saenz adultos mayores
"Las personas mayores son política de Estado", afirmó Sáenz en el lanzamiento del programa Bien Activos

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en el Mercado Artesanal, el lanzamiento en la provincia del programa Bien Activos, una iniciativa que promueve en las personas mayores un estilo de vida activo y saludable a través de la actividad física y recreativa y la promoción de la alimentación saludable.

“Las personas mayores, fueron, son y serán política de Estado”, afirmó el Gobernador quien destacó que el Gobierno impulsa acciones tendientes a lograr su bienestar integral. 

“Luego de toda una vida de trabajo, en esta etapa de su vida dignificamos su rol en la sociedad para que nos transmitan su sabiduría, respetándolos, cuidándolos y dándoles protección y amor”, afirmó Sáenz.

También el mandatario resaltó el trabajo articulado entre Provincia, Nación y municipios que permite ejecutar en diversos programas como esta iniciativa que es impulsada por la Dirección Nacional de Adultos Mayores (Dinapam) del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Juan Zabaleta.

El lanzamiento contó con la presencia del coordinador del área Educación, Cultura y Comunicación de las Personas Mayores de Dinapam Marcelo Giménez y el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Diego Arroyos.

El coordinador del área Educación, Cultura y Comunicación de las Personas Mayores de Dinapam, detalló que en Salta se habilitarán nueve espacios en Capital (Centro de Convenciones de Limache, Mercado Artesanal, Parroquia Medalla Milagrosa); en San Lorenzo (Salón Cultural, Anfiteatro de parque San Martín); Cerrillos (SUM de La Isla); La Caldera (Hogar de Ancianos Luis Linares); Vaqueros (Complejo Municipal, Centro de Jubilados Casa de la Comunidad). 

Diego Arroyos señaló que el programa que hoy se presentó es parte de las políticas públicas destinadas a “quienes trabajaron y se esforzaron toda una vida y ahora los fortalecemos a partir de un Estado presente”.
 
Por su parte, el secretario de Personas Mayores Juan Carlos Villamayor señaló que la decisión del gobernador Sáenz de crear una la Secretaría de Personas Mayores es con el objetivo de lograr que las diferentes prestaciones del Gobierno redunden en la dignificación de las personas mayores, que “no son una clase pasiva sino protagonista y muy activa”.

El programa Bien Activos tiene como meta favorecer un estilo de vida activo y saludable, con la promoción de alimentación saludable desde una perspectiva de derechos y un abordaje integral.

Estuvieron también presentes, la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Agustina Esteban; el director general de Adultos Mayores Jorge O’Brien, el director de Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social Daniel López, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto