El tiempo - Tutiempo.net



El Senado levantó el pulgar al proyecto de acceso libre y gratuito a senderos y montañas

El mismo está pensado para que el deportista tenga la libertad de hacer el turismo de aventura y que el Municipio acompañe la actividad.

Actualidad 06 de mayo de 2022
turismo-san lorenzo yungas
El Senado levantó el pulgar al proyecto de acceso libre y gratuito a senderos y montañas

El senador mandato cumplido, se refirió acerca del proyecto que se aprobó por unanimidad en la Cámara alta, para que los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito a los senderos y montañas de Salta. Dicha normativa establece que el montañismo, trekking, trail, escalada, ciclismo de montaña y ascencionismo no podrán ser restringidos bajo ningún punto de vista.

Ibarra contó que es un proyecto que estaba presentado desde hace tiempo y recién ahora se aprobó con el acompañamiento de todos los senadores. En este punto, el exlegislador destacó que Salta es una provincia con mucha belleza natural en todos sus departamentos. De esta forma, se brinda al turista este tipo de actividades que ahora serán organizadas y gratuitas.

Según indicó el senador mandato cumplido, el proyecto está pensado para que el deportista tenga la libertad de hacer el turismo de aventura y que el Municipio que lo reciba, esté organizado para que no haya inconvenientes como personas extraviadas.

Finalmente, Ibarra añadió que los guías tienen que estar preparados para recibir a los turistas que quieran realizar estas actividades en la Provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.