El tiempo - Tutiempo.net



River Boxing volvería al interior de Salta

Tras el exitoso paso del River Boxing Team en Campo Quijano, el presidente del Millonario, Jorge Brito, presencio del boxeo en el Portal de los Andes y habló sobre la posibilidad de volver, pero en una localidad emblemática de la provincia.

Deportes 09 de mayo de 2022
deportes boxeo
River Boxing volvería al interior de Salta

El presidente de River Plate, Jorge Pablo Brito, estuvo en nuestra provincia y fue el invitado de lujo que tuvo la localidad de Campo Quijano bajo la intendencia de Carlos Folloni, donde fue una fiesta la jornada del sábado, el mega evento boxístico organizado por River Boxing Team de la mano del director deportivo Charly Rodríguez y en conjunto con la subsecretaria de deporte de la Municipalidad, Romina Arroyo. En conversación con la prensa, el máximo dirigente del Millonario resaltó la importancia y la disciplina que implica este deporte y enfatizó que muchos jóvenes de la calle lo utilizan al boxeo como una herramienta de salida y motivó a que el deporte en sí, debe ser inculcado por los padres para que los hijos lo practiquen como algo esencial en cada uno, para lograr tener una vida equilibrada.

Brito manifestó que con River Boxing Team se panificó una velada por mes y que se haría dos seguidas en Buenos Aires y una tercera en algún lugar del país. Hace unos meses se realizó una en Mar del Plata y este evento, coordinado en Campo Quijano, fue es el segundo fuera de la institución de Núñez y hay otro planificado en Bariloche. Además, confesó que habló con las autoridades de la Provincia, donde está la posibilidad de hacerlo en febrero o marzo en la localidad de Cafayate. “La idea es fomentar el deporte, que puedan exhibirse, ese es el objetivo esencial, después como consecuencia de eso, muchas veces resulta que hay boxeadores que son destacados y en ese caso y en la medida que podamos, reclutar a boxeadores del interior para que puedan formarse en el club porque tenemos un equipo muy calificado, recientemente lo incorporamos a Iván un gran entrenador de Cuba, la cuna del boxeo mundial y eso es muy lindo poder  formar a boxeadores, porque River es de alguna manera formador de muchísimas disciplinas”, concluyó el presidente riverplatense Jorge Brito.    

En tanto la subsecretaria de deportes de la Municipalidad, Romina Arroyo dijo sentirse orgullosa porque la mayoría de los deportistas llegaron desde el interior de la provincia para poder combatir y así mostrar lo que saben y lo que aprendieron. Además de los pugilistas capitalinos, boxeadores de Embarcación, Tartagal, Orán, entre otros, se hicieron presentes al evento con una amplia concurrencia, superando las expectativas de los organizadores, hubo 15 peleas, lo que Arroyo mencionó como algo inédito. “Yo he recorrido el mundo viendo boxeo y una cartelera tan larga habla de la cantidad de chicos que entrenan en gimnasios en diferentes puntos de la provincia” contó la funcionaria. Además, anheló para que se sigan repitiendo estos eventos, no solamente en el boxeo y remarco; “El deporte tiene que ser una política del estado primordial para los municipios, para el gobierno de la provincia, es algo que tenemos que entender que un niño con una pelota bajo los brazos o entrenando en un gimnasio es un niño que esta contenido, en el cual estamos acompañando y creo que tenemos que ir por esa línea”, sostuvo Arroyo. En cuanto a su rol en el boxeo, confesó que existe la posibilidad de estar nuevamente en un título mundial como árbitro, pero esta vez, con destino en Europa.

Te puede interesar
Lo más visto