Dictan cursos gratuitos para prestadores turísticos

Actualidad 09 de mayo de 2022
Protocolos de Higiene y Seguridad, Cocina local, portugués, primeros auxilios son algunos de los cursos que se ofrecen. Están a cargo de profesionales y se desarrollan tanto de manera presencial como virtual.
turismo cursos
Dictan cursos gratuitos para prestadores turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes, en el marco del Programa Turismo se Capacita ofrece en mayo cursos gratuitos de actualización destinados a prestadores, informantes turísticos, guías de turismo, entre otros. Los interesados  deben inscribirse en https://www.turismotecapacita.com

La Escuela de Gastronomía Salamanca dictará para los prestadores Gastronómicos del Programa Sabores del Valle de Lerma y de los Valles Calchaquíes cursos on line con diferentes temáticas: el lunes 9 de mayo se ofrecerá Técnicas para el Desarrollo de una Cocina Local y Creativa. Protocolo de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El martes 10 será el turno de Gestión Organizacional de las empresas y emprendimientos y por último, el miércoles 11 Gestión de la Producción en la Cocina.

Cafayate será sede de la capacitación presencial de Senderismo y Trekking. Gestión de la calidad, la seguridad y el medioambiente que tendrá lugar desde el jueves 12 al 14, la misma, dirigida a prestadores de Turismo de Aventura, estará a cargo de  Federico Ochoa,  Ignacio Ortiz de Urbina y Mariana Caliuolo.

Asimismo, el lunes 16 inicia el curso virtual de Portugués para el Turismo a cargo de la Escuela de Idiomas de Salta, el mismo, destinado a  prestadores turísticos, finaliza en noviembre. Esta capacitación tiene por objetivo  facilitar las herramientas lingüísticas que permitan resolver situaciones comunicativas en el contexto de la atención al turista.

Por otra parte, Informantes Turísticos de Rosario de la Frontera podrán participar del Taller Vivencial Situación de Urgencias Sanitarias que el jueves 19 ofrecerá Rodolfo Pastore; esta capacitación se ofrecerá el jueves 26 y el viernes 27 en Tartagal.

Cabe destacar que participan de la organización de la capacitación  la capacitación es la Cámara de Turismo de Salta, AHT Filial Salta, Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Salta Convention & Visitors Bureau, ADOPTA y ASAT.

Te puede interesar