
Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
El operativo de llevó a cabo en El Naranjo. El vehículo se trasladaba desde San Salvador de Jujuy a la provincia de Tucumán.
Policiales10 de mayo de 2022Ayer en horas de la mañana, durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, de la patrulla fija de El Naranjo, se secuestraron 470 kilos de hojas de coca, cuyo valor en el mercado local asciende a $4.500.000 millones.
La requisa se hizo sobre un camión Ford Cargo 1730 con acoplado que procedía de Jujuy con destino a San Miguel de Tucumán.
Aparentemente el camión se trasladaba sin carga, pero luego de realizar un exhaustivo control en la parte exterior del camión y el acoplado, los gendarmes observaron que debajo de la caja y el chasis había un chapón metálico inusual en este tipo de camiones. Esta situación despertó las sospechas de los efectivos quienes procedieron a sacar la chapa, debajo encontraron una cavidad oculta en donde había varios paquetes envueltos en papel de diario y cinta de embalar transparente que contenían las hojas de coca. El peso total del vegetal resultó en 470 kilos, valuados en el mercado salteño en 4.500.000 pesos pero que comercializados en Tucumán hubiera duplicado su valor.
Se ordenó el secuestro del vehículo, de la totalidad de las hojas de coca y de dos celulares pertenecientes al conductor. Al no poseer antecedentes penales se dispuso que el hombre continúe en libertad pero supeditado a la causa por hallarse en infracción de la ley 22415 del Código aduanero.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.