Gendarmería secuestró 470 kilos de hojas de coca que estaban ocultas en un camión

Policiales 10 de mayo de 2022
El operativo de llevó a cabo en El Naranjo. El vehículo se trasladaba desde San Salvador de Jujuy a la provincia de Tucumán.
policiales-hojas de coca
Gendarmería secuestró 470 kilos de hojas de coca que estaban ocultas en un camión

Ayer en horas de la mañana, durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, de la patrulla fija de El Naranjo, se secuestraron 470 kilos de hojas de coca, cuyo valor en el mercado local asciende a $4.500.000 millones.

La requisa se hizo sobre un camión Ford Cargo 1730 con acoplado que procedía de Jujuy con destino a San Miguel de Tucumán. 

Aparentemente el camión se trasladaba sin carga, pero luego de realizar un exhaustivo control en la parte exterior del camión y el acoplado, los gendarmes observaron que debajo de la caja y el chasis había un chapón metálico inusual en este tipo de camiones. Esta situación despertó las sospechas de los efectivos quienes procedieron a sacar la chapa, debajo encontraron una cavidad oculta en donde había varios paquetes envueltos en papel de diario y cinta de embalar transparente que contenían las hojas de coca. El peso total del vegetal resultó en 470 kilos, valuados en el mercado salteño en 4.500.000 pesos pero que comercializados en Tucumán hubiera duplicado su valor.

Se ordenó el secuestro del vehículo, de la totalidad de las hojas de coca y de dos celulares pertenecientes al conductor.  Al no poseer antecedentes penales se dispuso que el hombre continúe en libertad pero supeditado a la causa por hallarse en infracción de la ley 22415 del Código aduanero.   

Te puede interesar