El tiempo - Tutiempo.net



Provincia construye más de 80 viviendas en Iruya

Las viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos están distribuidos en los parajes Volcán Higuera, Matancillas, Pueblo Viejo, Colanzulí y Rodeo Colorado.

Salta 10 de mayo de 2022
construccion 1
Provincia construye más de 80 viviendas en Iruya

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó Iruya, distante a más de 300 kilómetros de la capital salteña y ubicada a 2.780 msnm.

En la localidad el organismo provincial finaliza 84 unidades entre viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos.

Las obras se distribuyen en diversos parajes con el objetivo de fortalecer el arraigo de las familias, brindando soluciones a su situación habitacional. 

En el poblado, que conserva su edificación colonial y calles angostas, el IPV construye unas pocas unidades, mientras el resto de las obras se ejecutan en los parajes Volcán Higuera, Colanzulí, Rodeo Colorado, Pueblo Viejo y Matancillas, del Valle Delgado.

A esas comunidades son de difícil acceso, en algunos casos solo se puede ingresar a pie por caminos de herradura. 

Carrizo verificó días atrás la correcta finalización de 30 unidades entre soluciones habitacionales de dos dormitorios cada una y baños básicos completos.

Las tareas se desarrollaron en conjunto con la intendencia, utilizando mano de obra local.  

El funcionario constató el avance de obra de 19 casas del programa nacional Habitar Comunidad, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las mismas se distribuyen entre los lugares mencionados anteriormente y tendrán entre 68 y 77 m2, con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero.  

Por otra parte, con fondos del IPV se construyen 20 soluciones habitaciones y 15 núcleos húmedos, destinados a familias que necesitan un completamiento en sus viviendas deficitarias, que les permitirá mejorar su estilo de vida y desarrollarse en su lugar de origen.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto