El tiempo - Tutiempo.net



Concejal Agustina Álvarez: “La Municipalidad hace lo que quiere"

A la concejal Agustina Álvarez en la última sesión del Concejo Deliberante se la vio muy molesta sosteniendo que el ejecutivo municipal avanza sobre facultades que le pertenecen al Concejo Deliberante o al Tribunal de Cuentas.

Opinión 10 de mayo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
concejal agustina alvarez
Agustina Álvarez, concejal de Junos por el Cambio +

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la edil, Agustina Álvarez de Juntos por el Cambio +,  explicó que la molestia de los concejales surge porque a principio de año se aprobó el presupuesto que presentó el ejecutivo municipal dándoles “un voto de confianza”, pero que hoy habrían descubierto que hay sobreprecios y no hay transparencia.

“Todo está funcionando mal, de manera poco trasparente, no se ve que sean efectivos ni eficientes. Lógicamente a mí no me gusta estar poniéndome en contra del ejecutivo municipal, pero yo como concejal tengo que controlar que las cosas se hagan como corresponde. Nosotros no estamos solo para criticar, sino también para hacer”, manifestó en Salta + Iva. 

bicisendas 10

Por otro lado, la edil contó que presentó un proyecto de ordenanza para que haya más transparencia en la obra pública que obliga al ejecutivo municipal a poner un cartel en la obra que se esté haciendo donde diga cuáles son los montos que se van a gastar, de dónde viene el dinero y quién está realizando la obra.

En este contexto, también presentó otro proyecto para que toda la publicidad que se encuentre en la vía pública tenga un espacio donde se informen cuestiones útiles para los ciudadanos, por ejemplo números para denunciar casos de violencia familiar, temas sobre la identidad de género o contactos de la oficina de Defensa al Consumidor Municipal.

“Se tiene que respetar nuestro derecho de acceso a la información y que nosotros podamos saber a dónde está yendo nuestra plata.  En vez de perder el tiempo co publicidades que tengan una foto de la intendenta abrazando a vecinos del barrio, que las personas tengan dentro de esas comunicación información útil y efectiva”, finalizó Agustina en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.