
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
A la concejal Agustina Álvarez en la última sesión del Concejo Deliberante se la vio muy molesta sosteniendo que el ejecutivo municipal avanza sobre facultades que le pertenecen al Concejo Deliberante o al Tribunal de Cuentas.
Opinión10 de mayo de 2022En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la edil, Agustina Álvarez de Juntos por el Cambio +, explicó que la molestia de los concejales surge porque a principio de año se aprobó el presupuesto que presentó el ejecutivo municipal dándoles “un voto de confianza”, pero que hoy habrían descubierto que hay sobreprecios y no hay transparencia.
“Todo está funcionando mal, de manera poco trasparente, no se ve que sean efectivos ni eficientes. Lógicamente a mí no me gusta estar poniéndome en contra del ejecutivo municipal, pero yo como concejal tengo que controlar que las cosas se hagan como corresponde. Nosotros no estamos solo para criticar, sino también para hacer”, manifestó en Salta + Iva.
Por otro lado, la edil contó que presentó un proyecto de ordenanza para que haya más transparencia en la obra pública que obliga al ejecutivo municipal a poner un cartel en la obra que se esté haciendo donde diga cuáles son los montos que se van a gastar, de dónde viene el dinero y quién está realizando la obra.
En este contexto, también presentó otro proyecto para que toda la publicidad que se encuentre en la vía pública tenga un espacio donde se informen cuestiones útiles para los ciudadanos, por ejemplo números para denunciar casos de violencia familiar, temas sobre la identidad de género o contactos de la oficina de Defensa al Consumidor Municipal.
“Se tiene que respetar nuestro derecho de acceso a la información y que nosotros podamos saber a dónde está yendo nuestra plata. En vez de perder el tiempo co publicidades que tengan una foto de la intendenta abrazando a vecinos del barrio, que las personas tengan dentro de esas comunicación información útil y efectiva”, finalizó Agustina en Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.