Salta apuesta al desarrollo de la educación artística y la creatividad

Actualidad 11 de mayo de 2022
Con autoridades nacionales y provinciales se puso en marcha el primer Congreso de Educación Artística de la Provincia, en el que se capacitan más de 500 personas, entre docentes y alumnos de profesorados de Educación Artística. La actividad se extenderá hasta el sábado 14 de mayo.
educacion artistica
Salta apuesta al desarrollo de la educación artística y la creatividad

En Casa de la Cultura el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó junto a la coordinadora nacional de Educación Artística, Ximena Martínez, de la apertura del Congreso Educación Artística en Acción, que reúne a más de 500 personas -entre docentes y alumnos de los profesorados de educación artística- que buscan capacitarse y reflexionar en torno a la relación e importancia del arte y la educación. 

 Durante la apertura del evento, Cánepa expresó que estas jornadas y encuentros permiten reflexionar sobre cómo es el proceso de aprendizaje, cómo se está enseñando y socializar buenas prácticas.

 El ministro subrayó: "El arte es esencial para la enseñanza integral. Debe ir acompañado del trabajo en el campo de los afectos, lo emocional y lo artístico. Y más en nuestro norte, en Salta, con tanta vocación artística y acervo cultural que posee la provincia".

Cánepa agregó que la educación artística desarrolla la creatividad, amplía el horizonte vital, permite conocer nuestro propio acervo cultural y desarrollar el sentido de lo estético, además, fortalecer la disciplina y el orgullo por la propia identidad. También permite fortalecer el respeto hacia la diversidad cultural, relacionarte con los demás y mejorar la autoestima.

A su turno, Martínez, indicó que "el arte es un campo de conocimiento que no es subsidiario de otros campo del saber, tiene contenidos propios y una injerencia en la constricción de las ciudadanías".

En el congreso se capacita a docentes y alumnos de profesorados de educación artística a través de diferentes talleres, charlas y ponencias en: Teatro, Poesía, Arte, Danza, Dibujo y Música, entre otras temáticas.

Además hay espectáculos para el público en general. Hoy a las 21 subirá a escena la obra "Hotel Otelo" de Leonardo Pilili, interpretado por el Grupo MaTeatro. Los interesados en asistir deberán retirar las invitaciones en la boletería de la Casa de la Cultura. 

Te puede interesar