El tiempo - Tutiempo.net



La explosiva frase de Agustina Gallo a los concejales: “Ustedes creen que esto es un delivery de obras”

El ejecutivo municipal, recibió nuevamente a los concejales capitalinos para continuar dialogando sobre distintas alternativas financieras para llevar a cabo el plan de obras de desarrollo urbano en la ciudad.

Opinión 11 de mayo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
concejal laura
Laura Jorge Saravia, concejal de la UCR.

El cuerpo jerárquico municipal, se reunió con 20 ediles capitalinos para avanzar en el consenso sobre las herramientas institucionales para el financiamiento del plan de obras de desarrollo urbano en la capital.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo y el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal, Laura Jorge Saravia (UCR), criticó la desagradable frase que deslizó la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, durante la reunión que mantuvo con los ediles donde disparó diciendo: “Ustedes creen que esto es un delivery de obras”, dando a entender la poca importancia que les da el municipio a las obras en los barrios, señaló indignada la concejal, Saravia.

La edil contó que durante este primer trimestre el cuerpo legislativo le solicitó a la municipalidad pedido de informes sobre distintas cuestiones, como ser la panadería social, acerca de cuántos empleados tiene, quiénes son los beneficiarios y cómo se gestionan los pedidos para los mismos.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación, ya han pasado 40 días cuando solo tiene 15 días para remitir dicho requerimiento”, indicó indignada, Saravia y agregó, “el municipio no está respetando el rol del concejal”. 

Por otra parte, hizo referencia a un proyecto de becas que se lleva adelante con acción social y el programa de becas, el cual tiene como objetivo la compensación económica para los estudiantes del ámbito privado.

Nos pusimos como meta terminar en un mes con esto ya que son muchísimos colegios los que participan”, finalizó la edil en Salta + Iva. 

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto