El tiempo - Tutiempo.net



Pablo Marcial sobre el Parlamento Juvenil: “Atenderá a las necesidades urgentes de las juventudes”

Sostuvo el director de la Agencia de la Juventud en Salta + Iva en el marco del primer encuentro del Gabinete Joven Juvenil.

Opinión 11 de mayo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-pablo marcial
Pablo Marcial director de la Agencia de la Juventud en Salta

Organizado por la Agencia de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el Primer Encuentro del Gabinete Joven Provincial, con la presencia de más de 150 jóvenes representantes de todos los municipios de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz participó de este encuentro, donde aseguró que “los jóvenes son el motor de la sociedad” y agregó: “hoy no sólo son el futuro sino el presente por lo que deben ocupar los lugares que les corresponden”.

El mandatario provincial destacó el rol fundamental de esta franja etaria que hoy también conformó el Parlamento Juvenil, una red de 52 concejales jóvenes de la Provincia que se constituye como un órgano deliberativo en materias relativas a la juventud, ciudadanía, modernización y formación. El principal objetivo es contribuir al diseño de políticas públicas dirigidas a este sector.

Durante el encuentro, los jóvenes trataron temáticas referidas a la participación ciudadana, Derechos Humanos, reforma política y electoral; modernización municipal, formación legislativa; conectividad y redes, Ley Micaela, entre otros.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Pablo Marcial, director de la Agencia de la Juventud en Salta, explicó que a través del dispositivo se busca promocionar y difundir de manera transversal e integral los programas que llevan adelante las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia de Salta en temáticas inherentes a las juventudes.

Marcial indicó que se “van a diseñar, implementar y evaluar políticas públicas desde las/los jóvenes para el conjunto de la sociedad involucrando al Consejo Provincial de la Juventud y al Parlamento Juvenil Salteño para el desarrollo constructivo de políticas públicas juveniles.

El Gabinete Joven Provincial es un dispositivo institucional para incorporar la perspectiva joven en la construcción de políticas públicas. Está integrado por jóvenes de cada uno de los Ministerios de Gobierno, garantizando la transversalidad de la visión joven en las acciones gubernamentales.

Promueve también la implementación de políticas integrales y articuladas, evitando superposiciones y fragmentaciones y posibilita la construcción de políticas públicas que incorporen la experiencia de jóvenes desde su formulación.

Te puede interesar
Lo más visto