¡Atención conductores! Las multas por alcoholemia pasarán a costar hasta $23 mil: ¿desde cuándo?

Actualidad 12 de mayo de 2022
Abdenur detalló que el precio de las sanciones tiene que ver con el 50% del valor de la nafta super y ejemplificó que una multa por alcoholemia pasará de $17 mil a $23 a partir del próximo mes.
sociedad-alcohol
¡Atención conductores! Las multas por alcoholemia pasarán a costar hasta $23 mil: ¿desde cuándo?

En los últimos meses aumentó la recaudación municipal por el pago de las multas de tránsito. El presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur confirmó que, a través de los juzgados, se percibieron $8 millones y también otros $8 millones en el pago voluntario. El funcionario municipal también se confirmó que habrá aumento en los valores de las multas porque esto es  proporcional al incremento de la nafta super. 

En este sentido, Abdenur detalló que el precio de las sanciones tiene que ver con el 50% del valor de la nafta super y ejemplificó que una multa por alcoholemia pasará de $17 mil a $23 a partir del próximo mes. Esto significa que habrá más recaudación municipal si la gente paga sus infracciones, manifstó en una entrevista con FM Profesional.

Por otro lado, especificó que también se aplican multas a personas que conducen con el celular en la mano, incluso si lo hacen cuando están detenidas en el semáforo. La sanción mínima es de $19.252 la mínima, que equivale a 250 unidades tributarias, y la máxima $46.230 (600 unidades tributarias). 

Para finalizar, el Presidente del Tribunal de Faltas especificó que hay dos tipos de infracciones de tránsito: leves y graves. El motivo de las leves es el mal estacionamiento que, según confirmó, tuvo un importante incremento en los últimos meses. Las graves son por conducir con alcohol en sangre. Sobre estas últimas recordó que tanto los inspectores de Vialidad Nacional como los de Tránsito municipal están habilitados para controlar el tránsito dentro de la ciudad. 

Te puede interesar