Bettina Romero, la peor intendenta del país

Actualidad 12 de mayo de 2022
Según el informe lanzado por la consultora, los cordobeses Juan Schiaretti y Martín Llaryora encabezan los rankings de imagen positiva con el 70,1% y el 68,9% respectivamente. Sin embargo, la intendenta de Salta, Bettina Romero, quedó ultima en el ranking de intendentes de las ciudades capitales.
bettina romero
Bettina Romero, la peor intendenta del país

Romero solo registra una imagen positiva del 38,2% y una imagen negativa del 59,4%. La intendenta registró una caída con respecto a abril de dos puntos, ya que en el mes pasado su imagen positiva era del 40,9%.

Para la evaluación de imagen, se realizó una encuesta a 464 salteños el pasado 5 y 6 de mayo. De esas entrevistas, los resultados arrojaron un 7,1% que considera le gestión romerista como muy buena, un 17,2% la considera buena y un 13,9% la coloca como regular buena.

En contraparte, un 24,2% de los entrevistados la considera “regular mala”, un 15,7% mala y un 19,5% la califica como muy mala.

Romero comparte los peores puestos en el ranking con Gustavo Martínez de la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco y con  Inés Brizuela y Doria, intendenta de la ciudad de La Rioja.

Los números de Sáenz

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quedó en el puesto 19 del ranking de gobernadores. La encuesta se realizó el pasado 3 y 4 de mayo, con una muestra de 763 casos.

De los encuestados un 15,5% calificó a la gestión provincial como muy buena, un 25,6% como buena y un 9,6% como regular buena. En contraparte, un 14,7% consideró a la gestión como regular mala, un 14,7% como mala y un 15,1% como muy mala.

La imagen positiva del gobernador registró un incremento de un punto con respecto a abril donde obtuvo un 49,5%, teniendo en mayo un resultado de 50,7%.

Sáenz se encuentra por arriba de gobernadores como Axel Kicillof (último en el ranking), Alicia Kirchner de Santa Cruz, Ricardo Quintela de La Rioja, Omar Perotti de Santa Fe y Mariano Arcioni de Chubut.

Te puede interesar