El tiempo - Tutiempo.net



Emiliano Durand: el traje de candidato, colgado en el ropero

El senador provincial negó posibles candidaturas: “No es algo que yo me planteo ahora”, sostuvo en Salta + Iva.

Opinión 12 de mayo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva emiliano
Emiliano Durand, senador provincial

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones 2023, en ese contexto comienzan a surgir los rumores. 

Uno de ellos es que el senador provincial Emiliano Durand podría postularse para un cargo importante ya que hay encuestas que lo favorecen. Él, por ahora, lo niega.

Además, el legislador provincial se encuentra muy activo realizando diversas actividades, charlas y capacitaciones para los vecinos de la ciudad.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Emiliano Durand, senador provincial, al ser consultado sobre una posible candidatura, dijo: “No es algo que yo me planteo ahora”.

“Todos los que se quieran presentar tienen que laburar”, dijo el senador y periodista, y aclaró que “el Emiliano senador está trabajando”.

En esta línea, manifestó que presentó un Proyecto de Declaración para que el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) arbitre los medios necesarios para garantizar la cobertura de prótesis dentales para los afiliados que lo requieran.

Al tratarse de un tema vinculado con la salud integral de los salteños, el proyecto genera expectativa entre los afiliados al IPSS, más aun teniendo en cuenta que los costos para realizar un implante de este tipo son altos y se encuentran lejos del alcance de muchos ciudadanos que ven afectada así su calidad de vida, indicó el legislador provincial. 

Por otra parte, contó que continúa adelante con el dictado de diferentes cursos de capacitación que permitan a los salteños obtener una rápida salida laboral.

Al respecto, detalló que organizó un curso gratuito de panadería, este viernes 13 de mayo a las 17, hs., en el centro vecinal de Ciudad del Milagro (calle Jorge Mayol al 700) junto al chef Carlitos Reynaga. Informó que el curso durará dos horas y media.

El senador dará todos los secretos para que puedas vender los productos en redes sociales y Carlitos explicará el paso a paso de cada receta.

En la oportunidad, convocó a los vecinos de toda la provincia a sumarse a la iniciativa y proponer centros de encuentro en sus barrios o localidades. “Vos conseguirnos el lugar, el salón, nosotros llevamos el sonido, la pantalla y juntos ayudamos a que la gente salga adelante”, indicó, Emiliano Durand en Salta + Iva. 

 

Te puede interesar
Lo más visto