El tiempo - Tutiempo.net



Salteño intentó defender a una mujer de una asalto y lo terminaron apuñalando

El hecho sucedió el 1 de febrero cuando el joven estaba en la parada del colectivo en el barrio Parque La Vega y dos hombres intentaron sustraerle pertenencias a una chica.

Policiales13 de mayo de 2022
policiales metam
Salteño intentó defender a una mujer de una asalto y lo terminaron apuñalando

Un salteño terminó hospitalizado después de haber ayudado a una joven que era víctima de un delito. La policía atrapó al delincuente y lo condenaron a un año de prisión efectiva en el penal de Villa Las Rosas.  

En febrero, la víctima pudo observar cómo unos delincuentes estaban asaltando a un joven en la parada de colectivo. Ante esta situación, intervino, por lo que fue agredido por uno de los sujetos, que lo lesionó con un arma blanca. 

Contó que llamaron a la ambulancia, que lo trasladó al Hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron herida punzante en hemitorax izquierdo y lo internaron. 

De la investigación surgió que las cámaras de seguridad captaron al acusado, que fue detenido por personal policial. Durante el procedimiento contó que había tirado la mochila en una casa de la zona, por lo que previo pedir autorización al dueño de la vivienda, la policía subió al techo, donde había ropa y una mochila de color rosa. 

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a Federico Nahuel Ortiz, a la pena de un año de prisión efectiva por ser autor del delito de lesiones graves, y además lo declaró reincidente por segunda vez, ya que tenía antecedentes condenatorios. 

El hombre de 28 años será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena. También se ordenó su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.

Lo más visto