El tiempo - Tutiempo.net



Comienza un operativo de documentación para comunidades indígenas en Salvador Mazza

Organismos nacionales y provinciales recorrerán durante una semana distintos parajes para trámites de DNI y de seguridad social. El cronograma.

Salta 16 de mayo de 2022
DNI-santa victoria este
Comienza un operativo de documentación para comunidades indígenas en Salvador Mazza

Desde hoy y hasta el sábado -con interrupción del miércoles 18 por el Censo Nacional- equipos de Anses, Registro Civil de Salta, Renaper y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) realizarán trámites de gestión de DNI, inscripciones de actas y partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros, a familias de comunidades indígenas de Salvador Mazza. 

Los agentes atenderán este lunes a las comunidades Churquipampa, Arenales, Itaguasuti, La Bendición, Monte Sinaí, El Obraje en el Predio Predio de Taxistas 13 de Abril en la calle Alejandro Alegre S/N en la localidad de Salvador Mazza. 

Mañana martes 17 de mayo se atenderá en la mañana las comunidades Caraparí Sur y Norte y Playa Ancha en el salón comunitario de la comunidad Caraparí. Por la tarde, las comunidades destinatarias serán Ñandereta, Yenderenta, Chemara Mbae y El Milagro con punto de atención en la comunidad Yenderenta. 

El jueves 19 de mayo se atendería a la mañana a las comunidades Lucero del Alba, El Chorro, El Sauzal y a la tarde a la comunidad Mbaporenda en la cancha de fútbol de barrio Norte en Salvador Mazza.

Por último, los días viernes 20 y sábado 21 se atenderá hasta el mediodía a las comunidades Kuña Ikavi, La Pista, Kuña Ikavi Tuicha, San Antonio, Ferroviario y Montecristo en el salón de la Iglesia Evangélica del barrio Belgrano en Salvador Mazza. . 

Los operativos de documentación integrales se realizan de manera periódica y en lo que va del año ya se realizaron en Embarcación y en Santa Victoria Este, en este último caso con dos equipos paralelos para abarcar mayor territorio. 

El operativo cuenta, además de los organismos participantes, con el soporte logístico de la Delegación de Asuntos Indígenas, del municipio de Salvador Mazza, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y de los ministerios de Desarrollo Social de Salta y de Nación.

Te puede interesar
Lo más visto