El tiempo - Tutiempo.net



Con la ampliación del Teleférico, Salta tendría tres teleféricos: dos en capital y uno en el interior

Así lo aseguró, Martín Miranda, presidente del Teleférico en Salta + Iva en el marco de la ampliación del Teleférico San Bernardo.

Opinión 17 de mayo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
presidente del teleferico martin miranda
Martín Miranda, presidente del Teleférico.

El jueves pasado se desarrolló la audiencia pública para tratar la ampliación del Teleférico San Bernardo. Se planea que la nueva traza del teleférico abarque llegue hasta la Reserva Natural de Uso Múltiple de las serranías del este de la ciudad. Es por eso que Martín Miranda, presidente de la entidad, destacó la importancia que tendrá este proyecto para el turismo.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Martín Miranda, presidente del Teleférico, contó que la intención es extender el atractivo turístico relocalizando el Teleférico hacia el interior de la Provincia, indicó que si el proyecto se cumple en su totalidad Salta pasaría a tener tres teleféricos: dos en capital y uno en el interior.  

“Con el equipo tenemos esa ilusión, ese anhelo desde hace muchísimo tiempo por eso nos pusimos a trabajar tan fuerte desde hace muchos años”, destacó Miranda.

El titular del Teleférico San Bernardo dio detalles de las actividades que se podrán realizar. “En esta etapa prevé la instalación del medio, las dos góndolas de 15 personas que permite transportar bicicleta y equipamiento y potenciar las actividades deportivas que se realizan en la zona como el ala delta, tracking, rafting, parapentistas”, señaló en Salta + Iva.

teleferico

Tras la audiencia, aseguró que la ampliación del Teleférico San Bernardo permitirá atraer eventos de deportes extremos de todo el planeta. “Mejora las condiciones en la que lo están haciendo. En la que están trabajando para que después podamos potenciar eso y poder traer torneos y eventos internacionales que ya lo hacen en Tucumán, San Juan y nosotros no lo estamos haciendo”, remarcó en Salta + Iva. 

Por otro lado, Martín Miranda hizo un balance de la audiencia pública para la ampliación del Teleférico San Bernardo. “Fue un éxito total la audiencia. Es un espacio democrático, donde todos tienen algo por decir y lo cierto es que hay un contenido profesional. Al haber profesionales van alumbrarnos”, señaló.

Por último, se refirió al rol que tendrá el Concejo Deliberante de Salta para la ampliación del Teleférico San Bernardo. “Esto es a través del Concejo Deliberante, en una ordenanza aprobatoria la cual nos permite y va a ser el certificado con el que podamos comenzar las obras. Puede ser que parezca mucho el tiempo. Han pasado muchas cosas de por medio, pero sin mirar para atrás” y añadió que la sociedad estatal Teleférico Salta afrontaría todos los gastos donde la Provincia será la garante de dicho crédito.

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.