El tiempo - Tutiempo.net



Solís, acorralado: Allanaron la Municipalidad de Rosario de la Frontera

El fiscal penal Nicolás Rodríguez intervino esta mañana el organismo.
Policiales19 de mayo de 2022Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
bbx_754877257_gs-696x504
Gustavo Solís, Intendente de Rosario de la Frontera.

Tal como lo anticipó la redacción de Salta + Iva, en horas de la mañana de hoy, personal judicial allanó la Municipalidad de Rosario de la Frontera y solicitó documentación de la Secretaría de Hacienda para investigar. El proceso de la causa lo lleva adelante el fiscal penal Nicolás Rodríguez.

 Cerca de las 11, el Doctor Rodríguez junto a un grupo del personal policial ingresó al edificio municipal y pidió a la Secretaría de Hacienda documentación necesaria para investigar a esa área de gobierno comunal.

 Así lo comunicó Luciano Elvira, Secretario de Gobierno de Rosario de la Frontera. El funcionario público comentó que hay una persona investigada que forma parte del municipio, aunque todavía no hay mayor información sobre cuáles son las causas ni la documentación extraída del lugar.

 “Nuestra intención no es obstaculizar el procedimiento judicial, por lo que accedimos a brindar la colaboración necesaria y ayudar con lo que nos pidieron”, sostuvo Elvira. Mañana se realizaría la audiencia que esclarecería más los hechos sucedidos en la Municipalidad.

  A su vez, el Secretario de Gobierno mencionó que el área de legales de la Municipalidad está trabajando para poder tener más datos acerca de cuál es el motivo por el que se efectuó el allanamiento. El organismo funcionó en completa calma y normalidad.

Te puede interesar
registro civil de salta

Avanza la causa del Registro Civil por fraude

Guadalupe Montero
Policiales27 de agosto de 2026
La investigación se inició en 2021, tras detectarse la venta no autorizada de actas que eran obtenidas a través de personal del organismo. Por los hechos se encuentran imputados un asesor jurídico, dos empleados de Archivo y un permisionario de estacionamiento medido.
policiales detenido

Metán: no declaró el sospechoso del femicidio de su pareja

Guadalupe Montero
Policiales25 de agosto de 2026
Se realizó la audiencia de imputación del sospechoso de causar la muerte violenta de la mujer con la que mantenía una relación de pareja.  Se solicitó la ratificación de su detención y en los próximos días se solicitará su prisión preventiva.
PolicialesDroga26

Secuestran más de 11 mil dosis de droga

Guadalupe Montero
Policiales24 de agosto de 2026
La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevó adelante cuatro procedimientos contra el microtráfico de estupefacientes en Capital, Cafayate y Valle de Lerma, como resultado de investigaciones iniciadas a partir de denuncias web.
 
Lo más visto
Municipalidadbicicrooos

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

Guadalupe Montero
Salta26 de agosto de 2026
La Municipalidad inició las obras en el Parque BMX de Ciudad del Milagro con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado, seguro y adecuado para la práctica deportiva y la recreación. El plazo es de 45 días.