El tiempo - Tutiempo.net



El Gobernador se reunió con la nueva presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios

Virginia Solórzano como presidenta y Gabriela María Buabse como vicepresidenta, son las primeras mujeres en la historia que presiden la institución. Durante el encuentro se coordinó una agenda conjunta de trabajo.

Salta 20 de mayo de 2022
politica saenz magistrados
El Gobernador se reunió con la nueva presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a Virginia Solórzano y Gabriela María Buabse, que asumieron en marzo como presidenta y vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, siendo las primeras mujeres en la historia de la institución en presidirla. 

“Coordinamos una agenda de trabajo en conjunto con el objetivo de llevar adelante una justicia que sea cada vez más cercana a la gente, pensando en brindar más y mejores servicios”, indicó el mandatario al término de la reunión a la que también asistió Marcelo Fernández Esteban, 2º Vocal Titular del Colegio. 

Virginia Solórzano señaló que “nos pusimos a disposición del Gobernador para los procesos de modificación de los códigos procesales y las nuevas reformas legislativas que se necesitan para el mejor funcionamiento de la administración justicia”. 

Además, indicó que la agenda planteada ya se trabaja con el secretario de Justicia de la Provincia Diego Pérez, con un objetivo de modernizar, “con una justicia más democrática y eficiente. Buscamos siempre brindar un mejor servicio, sobre todo pensando en el justiciable”, finalizó. 
 

Te puede interesar
Lo más visto