El tiempo - Tutiempo.net



Se viene un nuevo Eco-Canje en el Parque del Bicentenario

Mañana sábado 21 de mayo desde las 10 hasta las 18 se podrá canjear material reciclable y acceder a plantines, semillas, entre otros. La actividad tiene por objetivo concientizar acerca de la importancia y necesidad del reciclado para cuidar el medio ambiente.

Actualidad 20 de mayo de 2022
parque bicentenario
Se viene un nuevo Eco-Canje en el Parque del Bicentenario

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que la actividad de Ecocanje, que se realizará mañana sábado 21 de mayo de 10 a 18 hs en el Parque del Bicentenario convoca a un importante número de vecinos que aportan material reciclable y colaboran con la preservación del ambiente.

Asimismo, señaló que los participantes canjean el material por ecopesos que se entregan según la cantidad de material que se provee, los mismos pueden ser canjeados por plantines o semillas producidos por el vivero del parque.

Los materiales a canjear son: botellas y bidones PET limpios, papeles, pallets, latas de aluminio, tapas plásticas de agua o gaseosa, o chapitas de aluminio, latas de aluminio y cápsulas de café, entre otros; los mismos deben estar limpios (sobre todo papeles y cartones) contados y separados; las botellas chicas pueden entregarse entregarlas aplastadas, en tanto, las grandes es preferible canjearlas sin apastar

Ecocanje entrega a los participantes ecopesos según la cantidad de material que se entregue; esos ecopesos pueden ser canjeados por plantines, semillas, núcleos húmedos producidos por el vivero del parque. 

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.