El tiempo - Tutiempo.net



Cambios en el Gobierno: Martín Guzmán gana poder y controlará la secretaría de Comercio que encabeza Roberto Feletti

La decisión será oficializada esta tarde, según pudo confirmar Infobae esta mañana en Casa Rosada

Economía 20 de mayo de 2022
GUZMAN MINISTRO DE ECONOMIA 1
MARTIN GUZMAN MINISTRO DE ECONOMIA

El gobierno nacional intenta ajustar piezas en el Gabinete en un intento por mejorar la gestión de la economía, con el objetivo central de controlar la inflación. En ese contexto, tomará una medida que en principio buscará darle fortaleza a uno de los funcionarios más cuestionados por el ala que responde a Cristina Kirchner en la interna que divide al Frente de Todos.

Esta tarde se oficializará que Martín Guzmán controlará la secretaría de Comercio Interior que preside Roberto Feletti, un hombre identificado con el kirchnerismo que está a cargo -entre otras cosas- del control de precios.

 
La llegada de Feletti había causado gran revuelo cuando se anunció y la tensión entre ambos funcionarios era visible. Incluso, el secretario llegó a cuestionar públicamente al titular de Economía.

ROBERTO FELETTI 1

ROBERTO FELETTI

En ese marco, esta semana ambos volvieron a retomar el contacto en persona para tratar de lograr un acercamiento luego de algunos intercambios mediáticos, principalmente sobre la necesidad de aumentar las retenciones de trigo, girasol y maíz como respuesta a la aceleración de la inflación para desacoplar los precios locales de los internacionales.

Entre los argumentos para decidir el traspaso de la secretaría en Balcarce 50 sostienen que “Guzmán tendrá más herramientas directas, mientras que Kulfas se concentrará en todo lo que está relacionado con la producción”. Hubo varias reuniones de los funcionarios involucrados en los últimos días pero el anuncio se demoró por el viaje que debió emprender el titular de Desarrollo Productivo a Barcelona, donde participó de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde. Con el regreso del ministro desde España saldrán esta tarde a comunicar la decisión gubernamental.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.