Tras el escándalo verbal, Liliana Mazzone denunció por violencia al diputado Daniel Sansone

Actualidad 24 de mayo de 2022
El diputado Daniel Sansone, padre de Sabrina, estalló de forma violenta con insultos enviados en audios contra la abogada Liliana Mazzone y actual funcionaria del Gobierno en la Casa de Salta.
politica daniel sansone

El cruce se dio en un grupo de WSP de periodistas y dirigentes políticos, a partir de que, según Mazzone, haya puesto emogis de aplausos y alegría en un twitt donde se anunciaba la renuncia de su hija al frente a la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Mazzone confirmó por FM Pacífico que ayer realizó la denuncia en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Ver también: Papelón político en Salta, el diputado Sansone insulto a la exlegisladora Liliana Mazzone

La funcionaria contó que todo se inició a partir de esas expresiones de alegría por la renuncia de Sabrina Sansone. "A partir de ahí este señor primero por escrito me dijo atrocidades luego yo le conteste obviamente. Me trató de ñoqui yo le dije que le preguntara al jefe de la Cámara si lo asesoraba o no. Yo vengo desde el año 1990 en la Cámara".

Cuando ella le contestó que era el que tenía ñoquis a su lado cuando fue a visitar al Papa Francisco, "desde ese momento me mandó un audio espantoso. Nunca vi tratar a una mujer así. El nivel de violencia y de ira fue tremendo. Este señor si choca en una esquina se va a bajar y va a matar a una persona. Es inconcebible, habló de mi apellido. Ha generado un daño tremendo mas allá de la violencia de género que ejerció sobre mi persona", dijo en tono de asombro.

Contó que también fue porque le reclamó otros problemas políticos. "El mantiene su vida personal con dinero de los salteños desde la Cámara de Diputados. Ahora con este nivel de violencia, yo no creo que este señor pueda seguir en la Cámara", aseguró.

Comentó que estaba haciendo las denuncias correspondientes y que luego las ingresará a la Cámara de Diputados. "Espero que el cuerpo en su conjunto actúe conforme a derecho” Estoy en este momento en la fiscalía de Violencia de Genero, tomando las medidas a los fines de garantizar mi integridad fisica y la de mi familia".

Aseguró que le dijeron que "anda armado y de que puede en algún momento pegar unos tiros y que es violento y demás es por ello que estoy viendo que investiguen si tiene otras denuncias de violencia”, indicó.

El diputado al decirle en el audio filtrado "demándame cagona", sostuvo que el diputado parece no conocerla y que no es cobarde. "Cuando tuve que enfrentarme al poder o hacer juicios políticos o pedir un Jury, nunca fui una cobarde dijo mencionando que todavía estaba consternada "por la espantosa violencia ejercida y el estado de shock que tengo".

El audio filtrado estalla en las redes

El audio filtrado con sus agravios ya esta viralizado en todas partes y especuló que si Sansone #tiene algo de lucidez tiene que renunciar. Y si no renuncia, el cuerpo tiene que ser expulsarlo, porque con ese nivel de violencia no puede ser representante de la Cámara”, aseveró.

Mazzone afirmó que no recuerda que haya habido este nivel de violencia de un representante de la Cámara. "Llegaban denuncias de violencia de genero de los diputados pero nunca el audio insultando a una mujer que también fue legisladora de la forma en la que lo hace", enfatizó.

“Me llamo castradora porque yo dije que él usaba los fondos del Estado para mantener su vida personal. Asi que yo castro cuando le marco que no es honesto, que no está limpio, y que él tiene ñoquis y que él se fue al Vaticano no se si fue con el dinero público, pero si mantiene su vida personal con el dinero de la Cámara”, concluyó.

Te puede interesar