El tiempo - Tutiempo.net



Emprendedores de Rosario de Lerma y Salta recibieron asistencia financiera

El Gobierno Provincial entregó a 24 beneficiarios 1.200.000 pesos, en el marco de la Línea “Microcréditos” .

Salta 26 de mayo de 2022
politica martin de los rios
Emprendedores de Rosario de Lerma y Salta recibieron asistencia financiera

En el ámbito del Fondo Provincial de Inversiones existe la Línea “Microcréditos”, cuyo objetivo es asistir a emprendedores y emprendedoras locales, y promover inversiones que impulsen actividades que favorezcan el desarrollo regional. 

Con este fin, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, entregó créditos de 50 mil pesos a 20 personas en Rosario de Lerma.

Asimismo, cuatro emprendedores de Salta Capital accedieron al préstamo por los mismos montos. 

Quienes obtuvieron los créditos tendrán un plazo de gracia de 3 meses a partir del desembolso, que deberá ser devuelto en 21 cuotas mensuales con una tasa de interés fija, equivalente al 50% de la que se aplica para el resto de las líneas. 

Previamente a la entrega, el municipio de Rosario de Lerma capacitó a sus 20 beneficiarios, en los rubros artesanías, repostería, gastronomía, herrería, reparación de PC y celulares, clases de gimnasia, costura, viveros, servicios de DJ. También, librería, muebles para el hogar, venta de comestibles e indumentaria. 

Durante el acto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, manifestó que “desde la gestión del gobernador Gustavo Saenz, todo proyecto productivo va a tener nuestro acompañamiento y es una alegría poder concretar la entrega de este financiamiento, para que emprendedores pongan en marcha una idea y generen autoempleo”. 

El funcionario provincial hizo hincapié en el trabajo que se desarrolló en el municipio con la capacitación “que es un activo para siempre y servirá como una alternativa productiva para que pongan en valor el aprendizaje.

También, para que puedan continuar obteniendo más financiamiento por parte del Gobierno, conforme cumplan con los plazos de pago de los microcréditos y el desarrollo de sus proyectos, ya que vamos a acompañarlos en el progreso de sus ideas”. 

El intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, expresó su beneplácito por el apoyo financiero que posibilitará a ciudadanos del municipio, comenzar a desarrollar un emprendimiento personal, lo que derivará en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de los créditos. 

Estuvieron presentes en el acto, funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; el coordinador municipal, Javier Zambrano; y el concejal Esteban Pérez Torres, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.