El tiempo - Tutiempo.net



El Refugio abrió sus puertas para recibir a personas en situación de calle

El dispositivo está ubicado en Entre Ríos 1075 y quedó habilitado para albergar durante las noches de la temporada de invierno a personas en situación de calle.

Actualidad 30 de mayo de 2022
politica refugio
El Refugio abrió sus puertas para recibir a personas en situación de calle

Quedó habilitado el Refugio para personas en situación de calle dispuesto para la temporada invernal. Con la presencia de los ministros de Desarrollo Social y Salud Pública, Silvina Vargas y Juan José Esteban el establecimiento abrió sus puertas luego de la firma de convenio de colaboración en el cual también participó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.  

 La secretaria de Políticas Sociales Jorgelina Bellagamba y la directora de Asistencia Crítica indicaron que el albergue ubicado en avenida Entre Rios1075 funcionará de 20 horas y hasta las 8 del día siguiente de lunes a lunes y ofrecerá cena y desayuno. Asimismo, tendrá capacidad para 16 hombres y 6 mujeres, que podrán pernoctar durante las noches de frío. 

Las instalaciones cuentan con cuarto para mujeres y baño con ducha y otro sector para hombres. También se dispuso un cuarto para personas con síntomas de enfermedades respiratorias o síntomas compatible con covid-19. El Hospital del Milagro también colaborará en la atención de personas con patologías para controles. 
El ministerio de Seguridad y Justicia, a su vez dispuso de dos efectivos policiales femenino y masculino para la custodia y seguridad del albergue. 

La ministra Vargas por su parte agradeció la colaboración de las carteras de Salud y Seguridad y por el trabajo mancomunado que hicieron para poder dar resguardo a las personas en situación de vulnerabilidad. “Era importante contar con un espacio que estuviera en condiciones por lo que tengo que agradecer el compromiso de todos los que colaboraron para poder hoy abrir sus puertas.” Indicó la titular de la cartera de Desarrollo Social.
 
 
Por su parte, el ministro Esteban destacó el trabajo en conjunto de los tres ministerios que permitirá dar un refugio para todas aquellas personas que no cuentan con redes de contención. 

Asimismo, se recuerda a la comunidad que ante la presencia de personas en situación de calle y por las bajas temperaturas la comunidad puede dar aviso al servicio 911.

En la apertura de El Refugio estuvieron presentes, además: la coordinadora de Políticas Sociales, Dolores Montarce; la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban Zamar; el subsecretario de Salud, Facundo Humacata.

Te puede interesar
Lo más visto