Gabriela Sabatini vuelve a las canchas luego de 26 años

Deportes 31 de mayo de 2022
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko serán participantes estelares en el Torneo de Leyendas de Roland Garros.
deportes gaby sabatini
Gabriela Sabatini vuelve a las canchas luego de 26 años

Las argentinas harán su debut hoy en el primer turno del estadio Suzanne-Lenglen a partir de las 6.00 am (Argentina), 5.00 am (Chile) y 4.00 am (Colombia, Perú y México). El partido será transmitido en vivo a través de ESPN en Star+.

Sabatini y Dulko no la tendrán fácil ya que enfrentarán a dos leyendas estadounidenses: Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.

Gabi hará su retorno a las canchas luego de 26 años. Su último partido profesional fue el 26 de octubre de 1996 en el WTA de Zurich. La mejor tenista argentina de la historia, ex N°3 del mundo y ganadora del US Open, encandilará a todos los presentes con su magnetismo dentro y fuera de la pista.

Conquistó 39 trofeos (entre singles y dobles) y fue medallista plateada en Juegos Olímpicos. Sin embargo, nunca pudo consagrarse en Roland Garros. Alcanzó las semifinales en singles en cinco oportunidades y cayó tres veces en la final de dobles (junto a Steffi Graf).

Para Dulko también será un regreso más que emocionante. En el 2012, hace 10 años, le dijo adiós al tenis y volverá para hacer dupla con su gran amiga. La Ex N°1 en dobles tiene un registro de cuatro títulos individuales y 17 en parejas. En Roland Garros, sus mejores actuaciones fueron llegar a los cuartos de final en dobles en tres oportunidades.

El torneo se jugará desde el 31 de mayo al 5 de junio y contará, además, con otras parejas de renombre mundial: Iva Majoli - Mary Pierce / Flavia Penetta - Francesa Schiavone / Tatiana Golovin - Nathalie Tauziat / Daniela Hantuchova - Martina Navratilova / Chanda Rubin - Sandrine Testud / Renae Stubbs - Magdalena Maleeva / Lindsay Davenport - Mary Joe Fernandez.

El certamen se disputará tanto en la rama masculina como en la femenina. En ambos casos, las parejas se dividirán en dos grupos de cuatro parejas en cada uno. De este modo, las dos mejores de cada grupo se enfrentarán en la final para definir quién se queda con el título.

Te puede interesar