El tiempo - Tutiempo.net



Estudiante de la UNSa se intoxicó y fue trasladada en código rojo al hospital

Cerca de las 16 horas de ayer, una estudiante universitaria de 34 años, que forma parte del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI), se intoxicó realizando un experimento químico y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital San Bernardo.

Policiales 31 de mayo de 2022
UNSA-salta-2
Estudiante de la UNSa se intoxicó y fue trasladada en código rojo al hospital

Según se pudo conocer, el INIQUI forma parte de lo que es el CONICET y en el lugar hay estudiantes avanzados y recibidos que se dedican a investigar y realizar estudios de pre-ingeniería y factibilidad para el propio Instituto y para terceros, entre otros objetivos.

El Instituto nació el 26 de Noviembre de 1980 por convenio entre la Universidad Nacional de Salta y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Actualmente el Instituto cuenta con 35 Investigadores del CONICET, 26 Personal de Apoyo  (profesionales, técnicos y artesanos) del CONICET, 46 Becarios del CONICET,  4 Profesores Eméritos, 44 Investigadores de la UNSa, 1 Becario de la AGENCIA y 6 BIEA (estudiante) del CIUNSa, 4 Becarios del CIN (estudiantes, estímulo a las vocaciones científicas) y 1 Personal contratado.
 

Te puede interesar
Lo más visto