El tiempo - Tutiempo.net



Condenaron a prisión perpetua al femicida de Agustina Nieto

La fiscalía había solicitado la máxima pena para el único imputado en la causa. Los familiares insisten en que hubo otros involucrados que no fueron investigados.

Policiales 31 de mayo de 2022
policiales agostina
Condenaron a prisión perpetua al femicida de Agustina Nieto

El juez Federico Diez de la Sala VII, condenó a Joaquín Octavio Viñabal, alias “Gololo”, a la pena de prisión perpetua por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en barrio San Benito de la ciudad de Salta. Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, esa noche Agustina Fernanda Nieto concurrió a una casa abandonada donde se encontraba Viñabal con otras personas no identificadas. En ese contexto, alrededor de las 7 de la mañana, le quitaron la vida a la joven, presumiblemente mediante compresión del cuello y sofocación manual (taponamiento de la boca).

La familia de Agustina e integrantes de la Comisión Contra el Gatillo Fácil de Salta, se manifestaron en las afueras del Poder Judicial para exigir justicia ya que consideran que además de Viñabal, hubo otros responsables de la muerte pero no fueron investigados porque tienen vínculos con la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto