El tiempo - Tutiempo.net



Juan Pablo López celebra la donación del predio social y deportivo al CPCE: “Culmina un proceso histórico”

En un acto realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el gobernador firmó y entregó el decreto de las escrituras de cesión de inmueble.

Opinión 31 de mayo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva juan pablo lopez
Juan Pablo López López, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En un acto realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el gobernador firmó y entregó el decreto de las escrituras de cesión de inmueble.

“Desde que asumí fue una constante en mi gestión poner las cosas en su lugar, hace casi 30 años, que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas viene esperando que se haga justicia con esto”, señaló el Gobernador tras entregar el instrumento legal al presidente de esa organización Juan Pablo López López.

Sáenz recordó que el proceso de gestión de cesión del inmueble se inició en el año 1995 e indicó que el decreto “les permitirá los próximos días tener la titularidad del dominio y estoy seguro que lo seguirán utilizando de la mejor manera como lo vienen haciendo”. Por último, Sáenz agradeció el acompañamiento de la institución durante su gestión.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta  + Iva por FM Identidad 103.3 a Juan Pablo López López, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, destacó la decisión política del gobernador Sáenz, “recibimos la formal donación de nuestro predios social y deportivo en representación de toda la provincia, este camino se inició en 1995 con la entrega en comodato, mediante decreto, con el compromiso de forestación y concreción de obra en 5 años”.

Explicitó que estos trabajos se iniciaron y continuaron de manera ininterrumpida con la construcción de salones, quinchos, canchas de fútbol, juegos infantiles y “proyectamos seguir construyendo espacios para que nuestros matriculados sigan compartiendo experiencias recuerdos en el complejo”, dijo López López.

Resaltó que con la entrega de decreto se culmina un proceso histórico: “Reconocemos y asumimos un rol fundamental en la sociedad salteña, somos una institución de permanente consulta y participación en el quehacer provincial, en las diversas materias que son de nuestra incumbencia, con profesionales comprometidos en el desarrollo económico y social”, expresó en Salta + Iva. 

El decreto firmado reviste gran importancia para la institución por la adquisición de la titularidad del predio social ubicado sobre la autopista Circunvalación Oeste Km. 3, donde actualmente se desarrollan actividades sociales y deportivas de los socios matriculados.

Te puede interesar
Lo más visto