El tiempo - Tutiempo.net



Cuatro salteños competirán en la Copa del Mundo de Taekwondo

Jesús Yapura, Brian Echenique, Luciano Cruz y Antonella Pérez participarán del certamen internacional del 4 al 10 de octubre en Santiago del Estero.

Deportes 01 de junio de 2022
deportes karate
Cuatro salteños competirán en la Copa del Mundo de Taekwondo

Cuatro salteños representarán a la provincia en la próxima Copa del Mundo de Taekwondo que se desarrollará en Santiago del Estero entre el 4 y 10 de octubre.

Jesús Yapura, de 54 años;, Brian Echenique, de 22 años; Luciano Cruz, de 11 años y Antonella Pérez, de 11 años, lograron clasificar en el último clasificatorio que se disputó el último 21 de mayo en Tucumán.

Yapura es instructor y maestro de Echenique, Cruz y Pérez, además trabaja como empleado en la construcción y da clases gratuitas en el centro vecinal del barrio Palermo I en la zona oeste alta de la ciudad.

“Logramos clasificar con mucho sacrificio a la Copa del Mundo y esperamos dejar bien representada a la provincia”, le comentó a El Tribuno Jesús Yapura, quien además es 6º Dan ITF de la FAAT (Federación de Asociaciones Argentina de Taekwondo).

“Para nosotros es muy importante haber logrado clasificar a una Copa del Mundo por el sacrificio que venimos haciendo hace tiempo. Ahora para poder participar del próximo certamen internacional tenemos que pagar una inscripción de 350 dólares. Por eso estamos vendiendo empanadas, haciendo locro para poder solventar los costos de la participación, ya que serán cuatro días de competencia”, sostuvo el maestro.

Yapura, quien es alumno directo del gran master Jesús Adolfo Villanueva 9 dan (presidente de la FAAT y vicepresidente ITF), se inició en el taekwondo desde los 14 años y hace poco logró el título en el Campeonato Argentino de Taekwondo en modalidad TUL y fue segundo en modalidad Lucha, mientras que en el Nacional también logró el primer puesto en modalidad TUL y fue tercero en Lucha.

“Este deporte enseña mucho, sobre todo disciplina, yo trabajo de albañil y el taekwondo también es parte de mi vida. Me gusta enseñar a los chicos, para que aprendan valores y también para tener un lugar de contención en el barrio”, remarcó Yapura.

“Para nosotros como salteños es muy importante dejar bien parada a la provincia, esperamos que la gente se acerque a ayudarnos para poder solventar los gastos. Todo será bienvenido para que esta experiencia internacional pueda concretarse”, sintetizó Jesús Yapura.

Salta tendrá representación en una Copa del Mundo de Taekwondo y solo resta la ayuda económica para poder solventar los gastos.

Te puede interesar
Lo más visto