El tiempo - Tutiempo.net



Desbaratan una organización que traficaba pasta base en la Capital Salteña

El operativo se realizó en la madrugada del 25 de mayo con seis allanamientos y dando como resultado la detención de personas y secuestro de droga

Policiales 01 de junio de 2022
policiales camionero droga
Desbaratan una organización que traficaba pasta base en la Capital Salteña

La denuncia vía web originó una investigación a cargo de UFINAR. El miércoles pasado, en seis allanamientos, fueron secuestrados casi cinco kilogramos de pasta base, marihuana y dinero en efectivo.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a cuatro personas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada, todos en calidad de coautores.

La investigación inició en agosto de 2021 a raíz de denuncias efectuadas a través de la web del Ministerio Público Fiscal fiscalespenales.gob.ar que daban cuenta de que un hombre y una mujer comercializaban drogas en un domicilio de calle Córdoba y pasaje Vicente Solá.

Los agentes del grupo Drogas de UFINAR y 5B de Policía de Salta confirmaron que ambos contaban con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y detectaron movimientos extraños en el domicilio, por lo que solicitaron continuar con la investigación.

A través de seguimientos, escuchas telefónicas y el testimonio de vecinos, fue posible determinar que en cinco domicilios de la capital salteña distintas personas comercializaban una importante cantidad de estupefacientes.

Por ello, y tras nueve meses de investigación, se solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento para cinco domicilios ubicados en los barrios 26 de Marzo, Solidaridad y Ceferino. Una sexta vivienda fue allanada pues una de las personas investigadas se encontraba en otro domicilio al momento del operativo.

En los seis domicilios fueron detenidos un hombre de 35 años y tres mujeres de 35, 27 y 43 años. En total fueron secuestrados casi cinco kilos de pasta base, el equivalente a 130 cigarrillos de marihuana, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes, teléfonos celulares y 76.350 pesos.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia y luego imputados por el fiscal Santiago López Soto.

Te puede interesar
Lo más visto