El tiempo - Tutiempo.net



Inversión millonaria para obras de agua y saneamiento en el departamento San Martín

El Gobierno provincial anunció una serie de intervenciones que beneficiarán a 30 mil usuarios, es decir a 100 mil vecinos. La presentación se hizo en Tartagal.

Salta 01 de junio de 2022
aguas del norte
Inversión millonaria para obras de agua y saneamiento en el departamento San Martín

En el departamento San Martín, el Gobierno de la Provincia invertirá más de $1.000 millones en un plan de agua y saneamiento que optimizará el servicio a más de 30 mil usuarios.

Con las 39 obras que se ejecutarán a lo largo del sistema Itiyuro - El Aguay, más General Ballivián - Embarcación, la población beneficiada superará los 100 mil vecinos de los seis municipios del Departamento. 

El plan fue presentado este lunes en Tartagal por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, a intendentes y legisladores.

Los funcionarios explicaron que el plan de agua y saneamiento se basa fundamentalmente en tres aspectos: mejorar las condiciones de las fuentes de captación, optimizar la distribución con el recambio de redes y regularizar las conexiones clandestinas.

"Nuestra prioridad es el consumo humano y que los vecinos del departamento tengan un buen servicio", indicó Camacho, para destacar que el sistema Itiyuro-El Aguay incrementará el caudal en un 33% entre 2019-2023.

La presentación del plan incluyó obras realizadas y obras gestionadas. Está previsto que hasta fin de año estén iniciados los proyectos que incluyen el recambio de cañerías, construcción de pozos y de acueductos, ampliación de redes de agua, provisión e instalación de electrobombas, recambio de redes troncales, entre otras obras.

Los recursos provienen del Fondo Fiduciario que el gobernador Gustavo Sáenz gestionó ante la Nación para la ejecución de obras de agua y saneamiento en la provincia, de acuerdo a lo indicado por Dib Ashur.

García Salado se mostró optimista de cara a este plan de inversiones que se elaboró y se pone en marcha a partir de la articulación de las principales áreas del Gobierno con injerencia en la prestación del servicio de agua y saneamiento. Y destacó la importancia de la decisión del gobernador Sáenz en la articulación de estas medidas.

Te puede interesar
Temporal1

Terrible temporal azotó a Salta

Guadalupe Montero
Salta 14 de febrero de 2024

Hubo 28 personas evacuadas en Colonia Santa Rosa. En la Capital y el Valle de Lerma se registraron árboles, postes y cables caídos. Hay caminos y rutas intransitables.

Lo más visto