El tiempo - Tutiempo.net



Hoy pondrán en marcha el tren y el carrusel en el Parque del Bicentenario

La formación hará un recorrido de cuatro kilómetros por el parque y funcionará con energía solar. Será gratuito pero no estará disponible toda la semana.

Actualidad 01 de junio de 2022
tren
Hoy pondrán en marcha el tren y el carrusel en el Parque del Bicentenario

El tren impulsado a base de energía solar y el carrusel que llegaron a mediados de abril al Parque del Bicentenario, finalmente serán inaugurados este miércoles, el primer día de junio, a las 17.30.

Cabe destacar que el tren hará un recorrido de cuatro kilómetros por el parque y funcionará con energía solar. Durante el trayecto habrá paradas para que el público pueda bajar en distintos puntos. “El trencito es el eléctrico y se carga a través de paneles solares, tiene ruedas y va a poder recorrer libremente el campo”, explicó Eleonora Gallardo, Administradora General de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos.

Agregó que este será gratuito pero no estará disponible toda la semana, sólo que funcionará de acuerdo a las visitas programadas de las escuelas, comedores o instituciones que soliciten el paseo; en tanto que los fines de semana proponen realizar grupos de personas y familias que visiten el parque para realizar los recorridos.

El tren cuenta con dos vagones con capacidad para 16 personas cada uno, además de la locomotora. Todavía no se conoció si el circuito que hará el tren será gratuito o tendrá un arancel para su manutención.

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.