El tiempo - Tutiempo.net



El Ente Regulador le dio un ultimátum a la Municipalidad de Salta por cobro ilegal de impuestos en boletas de luz

La semana pasada a raíz de la denuncia de algunos usuarios, el Ente Regulador de los Servicios convocó a una reunión a la Municipalidad y a EDESa por el cobro irregular de ciertos impuestos municipales mediante las boletas de luz.

Opinión 01 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-carlos saravia
Carlos Saravia, presidente de directorio del Ente, el Dr. Carlos Saravia.

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió la resolución 729/22 y sentó una posición a favor de usuarios que realizaron reclamos por inconsistencias en el cobro de tributos municipales que figuran en las facturas del servicio de energía eléctrica.

Intimó a EDESA para que en el plazo de 5 días remita la totalidad de antecedentes vinculados con la percepción de impuestos y tasas municipales más los contratos que la convierten en agente de cobro de los mismos. También dispuso que la factura del servicio público de energía eléctrica no podrá hacer mención a una identificación catastral cuando no se encuentre aprobada por la Dirección General de Inmuebles de la Provincia.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente de directorio del Ente, el Dr. Carlos Saravia, acusó al ejecutivo municipal del cobro “ilegal” de impuestos, denunciando un “giro muy grosero sobre la política de recaudación”.

“Tenemos más de 7.700 usuarios que tienen dos o tres medidores. A ellos se les cobra doble o triple el impuesto inmobiliario, la tasa general de inmuebles y también la tasa de protección de bienes y personas”, sentenció.

“A nuestro criterio toda esta operatoria ha partido del uso engañoso de la palabra catastro en una factura de EDESA. Allí es donde ingresa la competencia nuestra, sobre las irregularidades del gobierno municipal que están plasmada en 500 reclamos que se han hecho. Por otro lado, también tenemos una situación a considerar que es el derecho a la información adecuada que tiene los usuarios”, manifestó Carlos Saravia en Salta + Iva. 

 policiales edesa

Te puede interesar
Lo más visto