El tiempo - Tutiempo.net



El Refugio Provincial ofrece 22 camas, comida, ducha y ropa a personas en situación de calle

El dispositivo está ubicado en Entre Ríos 1075 y quedó habilitado para albergar durante las noches de la temporada de invierno a personas en situación de calle. Funciona de 20 a 8 horas y tiene capacidad para 22 personas y se ofrece además cena y desayuno.

Opinión 01 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
adultos mayores nicolas o brian
Nicolás O´ Brien, director general de Adultos Mayores.

Quedó habilitado el Refugio para personas en situación de calle dispuesto para la temporada invernal. El establecimiento abrió sus puertas luego de la firma de convenio de colaboración en el cual también participó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Nicolás O' Brien, director general de Adultos Mayores, detalló que el Refugio tiene capacidad para 16 hombres y 6 mujeres, que podrán pernoctar durante las noches de frío.

Indicó que las instalaciones cuentan con cuarto para mujeres y baño con ducha y otro sector para hombres. 

Agregó, que se dispuso un cuarto para personas con síntomas de enfermedades respiratorias o síntomas compatible con covid-19. 

El Hospital del Milagro también colaborará en la atención de personas con patologías para controles.

El ministerio de Seguridad y Justicia, a su vez dispuso de dos efectivos policiales femenino y masculino para la custodia y seguridad del albergue, contó O´Brien en Salta + Iva. 

Por otra parte, contó que la AMT realizó una jornada de sensibilización para choferes sobre el trato especial que necesita un adulto mayor y personas con discapacidades. 

 sociedad refugio

Te puede interesar
Lo más visto