El tiempo - Tutiempo.net



El gobernador Sáenz presidió la reunión del gabinete provincial

Durante la reunión en Casa de Gobierno se evaluó la situación del abastecimiento de gasoil en la provincia y también se trató la marcha de las obras públicas en ejecución y las proyectadas en el Plan Estratégico Federal de Salta.

Salta 02 de junio de 2022
gustavo saenz 1 grande
El gobernador Sáenz presidió la reunión del gabinete provincial

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la reunión con el gabinete provincial para evaluar y monitorear la implementación de las políticas que impulsa el Gobierno de Salta.

En este contexto se analizó la situación sobre el abastecimiento de gasoil en la provincia, tema que el Gobernador planteó durante la 10° Asamblea de gobernadores del Consejo del Norte Grande realizada en Tucumán, exigiendo respuestas concretas para la problemática.

El Gobernador reiteró que Salta y la región padece “la injusticia de una visión centralista de la Argentina” y señaló que desde hace tiempo está “trabajando, gestionando y luchando para que los salteños tengamos soluciones concretas a las problemáticas referidas al faltante de combustible, al reparto equitativo de subsidios al transporte y a las tarifas”.

Destacó que es “necesario y urgente que nuestros productores, prestadores de servicios públicos y ciudadanos en general puedan desarrollar sus actividades con normalidad”.

Otro de los temas tratados fue la marcha del Plan Estratégico Federal de obras públicas de Salta. Así, se consideraron el estado de avance de las obras en ejecución y los proyectadas con destino a las áreas de educación, salud, seguridad, producción y conectividad.

En este caso son 1.334 obras de arquitectura, viviendas, agua y saneamiento, viales, gas, alumbrado público, hídricas y de conectividad eléctrica, que implican una inversión superior a los $57 mil millones, distribuidas en toda la provincia con criterio federal. Todos los ciudadanos pueden consultar la información detallada en el recientemente creado Portal Digital: https://obras.salta.gob.ar/

Participaron de la reunión el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Infraestructura, Sergio Camacho, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Desarrollo Social Silvina Vargas; la secretaria General de la Gobernación, María Matilde López Morillo; además de los secretarios de Prensa y Comunicación, Javier Lamas, y de Contrataciones, Álvaro Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.