El tiempo - Tutiempo.net



En Nazareno se construirá un un centro de formación en artes y oficios con fondos de Provincia

La Provincia firmó un convenio con el municipio por más de $14 millones para construir este nuevo espacio que dará respuestas a la demanda de formación de jóvenes y adultos de la localidad, “adquiriendo conocimientos para generar emprendimientos propios y mayores oportunidades laborales”, señaló el mandatario.

Salta 03 de junio de 2022
politica saenz nazareno
En Nazareno se construirá un un centro de formación en artes y oficios con fondos de Provincia

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el intendente de Nazareno Rubén Yugra un convenio por el cual la Provincia brindará asistencia financiera al municipio para la construcción de los Talleres Municipales de Artes y Oficios. También firmó el convenio el secretario del Interior, Javier Diez Villa.

Se iniciará así, la primera etapa de esta obra que dará respuestas a las demandas de formación de los jóvenes y adultos de la localidad, “adquiriendo conocimientos para generar emprendimientos propios y mayores oportunidades laborales”, indicó el Gobernador tras la firma.

“Seguiremos trabajando para impulsar, fortalecer y acompañar a los emprendedores salteños en su crecimiento”, subrayó Sáenz.

Por su parte, el Secretario del Interior destacó la importancia de este tipo de proyectos “que se continuarán apoyando y estimulando porque la capacitación es fundamental para garantizar un mejor futuro”. 

También recordó que los Talleres complementan la oferta formativa que ofrecerá la recientemente creada Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO.

El funcionario destacó la mirada federal de este tipo de convenios que la Provincia celebra con los municipios: “Se busca tener un impacto real en la comunidad, mejorando su calidad de vida”.

El intendente indicó que junto al Ministerio de Educación de la provincia se trabaja en la elaboración de la oferta formativa en oficios como albañilería, carpintería, plomería, colocación de durlock, peluquería, gastronomía, entre otros. 

“Este es un proyecto muy esperado y beneficioso, porque al estar tan distantes geográficamente, se hace necesario tener centros de formación”, señaló el intendente quien adelantó que ya hay más de un centenar de personas interesadas.

Los talleres estarán emplazados en un terreno municipal, en barrio Primavera.

El convenio se enmarca en el Fondo Compensador Municipal, por el monto de $14.454.093,99, estando la ejecución de la obra a cargo de la municipalidad de Nazareno.
 

Te puede interesar
Lo más visto