El tiempo - Tutiempo.net



Un fuerte temporal azotó Francia: inundaciones, cortes de luz y 65 localidades afectadas

Según informó el Gobierno francés, la cantidad de agua que cayó en el país es equivalente a tres semanas de lluvias.

Mundo 06 de junio de 2022
inundacion santa cruz 1
Un fuerte temporal azotó Francia: inundaciones, cortes de luz y 65 localidades afectadas

Las fuertes lluvias y granizadas en el occidente de Francia originadas el sábado pasado causaron grandes inundaciones y hay 65 localidades en alerta. Además, problemas en el tráfico y destrozaron autos.

El sábado pasado la región de Bretaña y territorios suroccidentales fueron víctimas del mal clima meteorológico que generaron un desborde de agua en todo el territorio.

Los expertos indicaron que todavía no se sabe cuando va a mejorar la situación ya que pronosticaron que las tormentas se extenderán paulatinamente por el resto del país con intensas precipitaciones y descargas eléctricas.

En el día de ayer autoridades meteorológicas dieron a conocer la cantidad de rayos que hubo: 23.470. Aunque aún no se sabe el valor de rayos provocados este sábado, se estima que serán más que el viernes.

También confirmaron que la cantidad de agua que cayó en Francia se asemeja a tres semanas de lluvias.

En la misma línea, dentro de la ciudad de Rennes hubo que evacuar un centro comercial, el metro resultó totalmente indundado, tuvieron que hacer reiterados llamados de auxilio a los bomberos, y el famoso departamento francés Ille y Vilaine fue uno de los más golpeados a causa del torrencial.

La alerta meteorológica fue extendida a un tercio de los departamentos de Francia con el nivel naranja, el segundo más alto, que insta a las personas a mantenerse vigilantes y a adoptar medidas preventivas.

No obstante, desde los medios de prensa informaron que los granizos alcanzaron el tamaño de una pelota de golf, lo cual generó temor en la población y en conductores de automóviles.

Te puede interesar
Lo más visto