
Horror en barrio Mariano Moreno: un niño de 2 años murió al ser atacado por un perro pitbull de su familia

Un niño murió tras ser atacado por un perro de raza pitbull que era de la familia. El animal permanecía encerrado en el fondo de la vivienda y cuando logró ingresar al domicilio, atacó sin piedad al bebé de dos años. Las mordidas causaron serias heridas que le ocasionaron la muerte. Esto ocurrió frente a sus hermanos mellizos de diez años.
El sangriento episodio tuvo lugar en una vivienda del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, donde residía el niño fallecido, junto a sus hermanos, su madre y otro familiar.
El animal, posteriormente, fue llevado al centro de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy donde las autoridades indicaron que tras sedarlo para tranquilizarlo finalmente falleció.
Fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy indicaron que durante la noche del viernes en momentos que la madre de los niños salió de la vivienda para realizar unas compras, el perro de raza pitbull que se encontraba encerrado en un sector del fondo de la casa logró ingresar al interior donde estaban una mujer mayor de edad, dos hermanos mellizos de diez años y el bebé de tan solo dos años.
El animal se dirigió a la habitación donde estaban los niños y se abalanzó sobre el más pequeño, lo sujetó del rostro frente a sus hermanos, quienes le arrojaron todo tipo de cosas al perro, pero no lograron que lo soltara.
Cuando el servicio de asistencia médica llegó al lugar, encontró el peor panorama posible con el pequeño de dos años ya fallecido.
Inmediatamente se hizo presente el personal de la seccional 30º del barrio Mariano Moreno, que realizó algunas averiguaciones entre los vecinos de la residencia donde ocurrieron los hechos.
Posteriormente, por disposición del fiscal que tomó participación en el hecho, se remitió para que se activen las actuaciones del personal de Criminalística, el médico de la Policía de la Provincia, Personal de Canes y Bomberos, quienes llegaron al lugar para evaluar lo sucedido.
El perro fue trasladado a Zoonosis, donde tras recibir una inyección para calmarlo finalmente el animal terminó muriendo.
En tanto que el cuerpo del niño fue trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, donde se le realizó la autopsia.



Se investiga una denuncia contra un edil capitalino por hechos de violencia de género



Dos hermanos salteños serán juzgados por asesinato a sangre fría



El gobernador inauguró el nuevo Centro de Primera Infancia en Ballivián


El BCRA en rojo, aceleró la compra de divisas en el mercado




