El tiempo - Tutiempo.net



El intendente de Campo Quijano en dos años de gestión no presentó ningún informe ni rendición de cuentas

El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, fue denunciado por no contestar pedidos de informes y tampoco rendir fondos de los gastos que realiza el municipio.

Opinión 06 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva cady
Cady Guzmán, periodista de Campo Quijano.

El denunciante de Folloni es el presidente del Concejo Deliberante local, Enrique Gallardo, que entregó al Ministerio Público Fiscal de Salta un escrito de 14 fojas en las que describe una a una las supuestas faltas del intendente hacia el cuerpo deliberativo local al no contestar más de 30 pedidos de informes, subrayando que dichas irregularidades se repiten desde prácticamente su asunción.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al periodista de Campo Quijano, Cady Guzmán, aseguró que varias de las obras públicas se realizaron con fondos recibidos de Nación y Provincia, están inconclusas. "Algunas no se han terminado y otras se han extendido mucho en el plazo, y esto ha generado preocupación y malestar de los vecinos”.

politico-carlos folloni

Puntualmente remarcó que son 30 pedidos de informe que nunca fueron contestados, solicitudes que buscan saber quiénes fueron los adjudicados con esas obras públicas, los pliegos de la licitación e información sobre contratos de servicio para el desmalezado del pueblo, entre otros. 

Los ediles también solicitaron pedido de informes sobre qué se hizo con el dinero recibido el año pasado de casi $7 millones de la provincia para la refacción en escuelas de la Quebrada del Toro. 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto