El tiempo - Tutiempo.net



Daniel Samoral: “La gente debate día a día sobre cómo hacer para sobrevivir”

Así lo expresó, el periodista salteño, Daniel Salmoral en Salta + Iva, en alusión a la crisis económica del país.

Opinión 07 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva daniel
Daniel Salmoral, periodista.

Celebrando el Día del Periodista, el señor, Daniel Salmoral renombrado periodista del medio salteño, habló sobre el escenario política actual por FM Identidad 103.3.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva al periodista, Daniel Salmoral, dijo que en estos últimos años se ha profundizado el divorcio entre la dirigencia política en su conjunto y el resto de la sociedad, muy particularmente del Gobierno que tiene la obligación de gobernar.

“Creo que la política va por un camino y la gente va por otro, donde la misma debate día a día sobre cómo hacer para sobrevivir, cómo llevar un plato de comida todos los días a la mesa”, apuntó el periodista en Salta + Iva. 

Señaló, que el Gobierno Nacional en todas las medidas que ha implementado hasta hoy no ha podido controlar este tema que viene de la mano de la inflación donde “el presidente ha perdido toda credibilidad y en término futbolísticos va perdiendo por goleada, donde la inflación sigue estando muy alta”.

Ante esta situación, afirmó que la gente ya está harta que le hablen de política, eso es hoy por hoy la característica que tenemos. 

politica alberto foto

Foto: Alberto Fernández, presidente de la Nación

Remarcó que el Gobierno Nacional carece de planificación. La pelea de poder entre el presidente y la vicepresidente la gente no sabe quién gobierna.

“El Gobierno de Alberto Fernández está muy debilitado producto de sus propias decisiones e indefiniciones. Lo más grave es que está desconectado de la realidad”, lamentó el periodista salteño. 

Sobre la oposición dijo que también hay una grieta criticando las declaraciones de Mauricio Macri contra el referente radical, Hipólito Yrigoyen. 

“Lo trató de populista diciendo que él fue quien inicio el populismo en Argentina que después lo continuaron Perón y Evita, ante sus declaraciones es indiscutible que el radicalismo salga a cruzarlo a Macri como lo hizo el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales”. 

Consultado sobre una posible alianza política entre Juntos por el Cambio y el radicalismo de cara a las próximas elecciones, expresó que deben limar sus asperezas "porque si no le dejan el camino libre, otra vez, al kirchnerismo o al libertario, Javier Milei”, concluyó Daniel Samoral en Salta + Iva. 

  

Te puede interesar
Lo más visto