El tiempo - Tutiempo.net



Concejales levantaron el pulgar a Bettina para endeudar al municipio

El Concejo Deliberante de Salta aprobó el proyecto de Ordenanza que permite allanar el propósito de la intendencia de gestionar un endeudamiento en el mercado financiero para la ejecución de obra pública declarada de interés municipal.

Actualidad 09 de junio de 2022
concejo deliberante de la ciudad
Concejales levantaron el pulgar a Bettina para endeudar al municipio

De este modo, se incorpora el artículo 26 bis en la Ordenanza 15913-Presupuesto General de Gastos 2022. El texto autoriza al Ejecutivo Municipal a gestionar financiamiento para obra pública que resulte calificada de interés municipal.

La concejal Carolina Am, destacó que hubo diversas reuniones entre ediles y funcionarios municipales y que la incorporación de un artículo 26 Bis a la Ordenanza de Presupuesto, autoriza al Ejecutivo a gestionar préstamos, fideicomisos o bien captar fondos de títulos de letra de deuda con la finalidad de ejecutar obra pública.

El proyecto fue aprobado con la mayoría requerida y sólo el Bloque Salta Independiente –integrado por Paula Benavides y Ricardo Colque- votaron en contra.

"Le pido al ejecutivo que no endeude al Municipio, que salga a gestionar"

La concejal capitalina Paula Benavides justificó su voto en contra del proyecto de Ordenanza que permite allanar el propósito de la intendencia de gestionar un endeudamiento en el mercado financiero para la ejecución de obra pública declarada de interés municipal y pidió al Ejecutivo Municipal más gestión.

“Los intereses de la municipalidad son la instalación de bicisendas que no se usan, con material que no es adecuado, la instalación de macetones. Nadie niega que queremos ver nuestra ciudad linda pero creemos que hay problemas estructurales que tiene Salta por los que tenemos que trabajar realmente”, expuso la edil.

Benavides consideró que no es posible darle el voto de confianza a un Ejecutivo que constantemente interpreta las normas a su favor. “Le pido al ejecutivo municipal que no salga endeudar al municipio, que salga a gestionar”, solicitó.

“¿Cómo podemos darle el voto de confianza a un Ejecutivo que no es transparente, que no atiende las prioridades, donde vemos sobreprecio en la obra pública? Sinceramente creo que aprobar este proyecto dentro de un presupuesto genera una herramienta deficitaria que no queremos”, sostuvo.

Por último, afirmó que “es una falta de ética fiscal que un Ejecutivo Municipal al que le queda un año de gestión deje endeudada a futuras gestiones”. “Vengan con un proyecto concreto vengan con todos los datos de cuáles van a ser los intereses, cuál va a ser el crédito, cuál es la obra realmente prioritaria que necesita nuestra ciudad y ahí nos vamos a sentar analizar y debatir”, dijo la legisladora.

Te puede interesar
Lo más visto