El tiempo - Tutiempo.net



Aberrantes declaraciones de Baby Etchecopar sobre el general Güemes

El icónico periodista de A24 criticó al Gobierno nacional y realizó un curioso comentario sobre los billetes de Güemes

Opinión 09 de junio de 2022
sociedad baby

El siempre polémico Baby Etchecopar protagonizó una nueva crítica en el canal A24 al Gobierno Nacional por la iniciativa de presentar nuevos diseños de billetes. “Que le pongan la cara que le pongan, si no tienen respaldo no sirven para nada y simplemente es un trozo de papel para limpiarse el culo”, afirmó.

En este sentido, afirmó en su editorial que “hoy los billetes argentinos no valen nada”, al mismo tiempo que explicó que “cambiarles la cara a los billetes es otra tramoya más de Alberto Fernández porque no hay respaldo, no hay Banco Central, no hay solvencia”.

Además, Baby Etchecopar comentó de modo irónico que “puede ponerles la cara de Dylan (el perro del presidente) o del Papa Francisco y no valen una mierda porque estos papeles no tienen respaldo”, enfatizó su idea.

Siguiendo su línea, el periodista mencionó que nuestra moneda no tiene aceptación a nivel internacional, ya que “cuando te vas por el mundo no te la aceptan. En Uruguay te vas con plata argentina y te la rechazan”, afirmó.

 La cara de Güemes en los billetes

 Respecto al caudillo argentino, Baby Etchecopar hizo un particular análisis al respecto. “Quiero contar algo de Güemes, que me lo contaron cuando estuve en Salta. No quiero ser irreverente pero nunca murió de un tiro pegado en la cabeza por un realista”, soltó el periodista.

Uno de los referentes del canal informativo explicó que un historiador salteño le contó que murió por “un tiro en el culo pegado por un marido que se le gangrenó. No quiero faltar el respeto, lo digo con honestidad”, contó en su programa. Por último, agrego que “siempre a los héroes se le va cambiando la historia”.  

Las palabras del polémico periodista no pasaron desapercibidas para el Senado de la provincia donde los legisladores aprobaron un proyecto de resolución donde además de declarar de interés las actividades desarrolladas en el marco de las actividades por el aniversario del Paso a lnmortalidad de Martín MIguel de Guemes, también manifestaron su repudio las declaraciones públicas de Etchecopar en relación a su cuestionamiento a las causas de fallecimiento del gaucho salteño. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.