El tiempo - Tutiempo.net



Construirán un gasoducto en el Valle Calchaquí

La obra mejorará la matriz energética de regiones de Salta, Tucumán y Catamarca.
Salta10 de junio de 2022
politica gasoducto
Construirán un gasoducto en el Valle Calchaquí

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, presentó al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el anteproyecto para la construcción del gasoducto Calchaquí que tiene características regionales y potenciará la matriz energética de zonas de Salta, Tucumán y Catamarca.

En territorio salteño, el gasoducto abastecerá de forma directa a habitantes de las localidades de El Tala, La Candelaria, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos y a otros miles de beneficiarios de manera indirecta. Proveerá de gas de uso industrial y domiciliario a la población involucrada, fortaleciendo la producción del sur provincial y vallista como también al sector turístico. 

“El gasoducto sale desde el sur de la provincia y termina en el corazón del Valles Calchaquíes, vinculando localidades y mejorando la matriz energética y los sectores productivos de la zona, además de otras actividades”, indicó Camacho, al recordar que este proyecto fue gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz en el marco del Plan Energético de la Provincia.

Te puede interesar
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.
Lo más visto
Facundoabogado

La mirada legal tras una ruptura de pareja

Guadalupe Montero
Opinión04 de septiembre de 2026
Un análisis profundo sobre las obligaciones parentales, la distribución de bienes en grandes propiedades y los desafíos económicos que enfrentan las familias tras una ruptura de pareja.