El tiempo - Tutiempo.net



El gobernador Sáenz asistirá financieramente a los comerciantes afectados

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó los trabajos realizados por los diferentes equipos que trabajaron tras el voraz incendio desatado en una galería de calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, conocida como Centro Comercial del Norte, afectando a comerciantes y vecinos de la zona.

Actualidad 10 de junio de 2022
politica saenz incendio1
El gobernador Sáenz asistirá financieramente a los comerciantes afectados

El mandatario recorrió el lugar y dialogó con los comerciantes que tuvieron pérdidas totales afectando sus fuentes de trabajo. 

Por ello el Gobernador anunció que creó una comisión especial encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para coordinar y canalizar la asistencia y ayuda a los feriantes damnificados. “Queremos darles tranquilidad y acompañarlos en este momento tan difícil, sabemos que es su fuente principal de trabajo y desde el Gobierno provincial vamos a asistirlos y ayudarlos en lo que necesiten”, expresó el Gobernador. 

Además Sáenz reconoció y felicitó especialmente a los integrantes de los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, SAMEC, Aguas del Norte que actuaron con rapidez y articuladamente. Justamente su accionar permitió que las pérdidas registradas fueran sólo materiales. 
“Su trabajo fue excelente, trabajaron de manera conjunta para evitar males mayores”, expresó Sáenz al resaltar el profesionalismo de los diferentes organismos.

Previamente también estuvo en el lugar el ministro Cornejo quien tras reunirse con los jefes del operativo felicitó por la eficiente coordinación y la calidad profesional de todo el personal actuante.

El funcionario también resaltó que el jefe de la Policía, Miguel Ceballos, estuvo en el lugar desde un primer momento al frente del operativo. Puso en relieve la importancia del Centro de Videovigilancia en la detección y coordinación logística con el equipo que trabajó en el lugar. También resaltó la inmediata intervención del SE911 y el corto tiempo de respuesta de la Policía y de los Bomberos Voluntarios, quienes en 5 minutos estuvieron en la zona.

Mientras los equipos continúan trabajando en el lugar, hay una investigación en curso para determinar el origen del siniestro que afectó a una gran cantidad de comerciantes y a los propietarios del inmueble.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.