El tiempo - Tutiempo.net



Instalaron un moderno equipo en el quirófano del hospital de Tartagal

Se trata de un dispositivo radiográfico digital Arco en C, que permite al equipo quirúrgico identificar con claridad las estructuras anatómicas del paciente, posición de implantes y materiales, a tiempo real.
Actualidad10 de junio de 2022
salud equipo moderno
Instalaron un moderno equipo en el quirófano del hospital de Tartagal

En el quirófano del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se instaló un nuevo dispositivo radiográfico digital Arco en C, de última generación, que convierte los rayos X en imágenes de alta resolución y calidad, a tiempo real.

El equipamiento de alto rendimiento, adquirido con fondos del Gobierno provincial, tuvo una inversión de $13.9 millones. Fue producido por la marca SG HealthCare y es de modelo Garion.

La unidad asiste al equipo quirúrgico con la enseñanza de imágenes claras de las estructuras anatómicas del paciente -durante la intervención- y se visibiliza posiciones de implantes y materiales.

En este sentido, muestra el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento permitiendo corroborar los resultados y efectuar correcciones con inmediatez.

El brazo de este equipo, con forma semicircular, funciona como un elemento de conexión que permite el movimiento de forma horizontal y vertical. También tiene flexibilidad en sus ejes giratorios posibilitando la obtención de imágenes, desde una mayor cantidad de ángulos.

 
Al respecto, el bioingeniero del nosocomio, Nahuel Vargas Barón, expresó que el personal del servicio de Radiología ya fue capacitado para el correcto manejo del dispositivo.

Además, indicó que “contar con la unidad en el hospital es muy satisfactorio debido a que se continúa modernizando la aparatología para llevar a cabo cirugías de mediana y alta complejidad, a pacientes de los departamentos San Martín y Rivadavia”.

Vargas, afirmó que -desde hace unos meses- el establecimiento incorporó tres nuevas lámparas cialíticas para satisfacer las necesidades de iluminación y visualización sobre las mesas quirúrgicas que disponen.

“En el hospital se realizan, aproximadamente, más de 200 cirugías al mes, entre las intervenciones traumatológicas, convencionales, pediátricas y gineco-obstétricas”, concluyó el profesional. 

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Facundoabogado

La mirada legal tras una ruptura de pareja

Guadalupe Montero
Opinión04 de septiembre de 2026
Un análisis profundo sobre las obligaciones parentales, la distribución de bienes en grandes propiedades y los desafíos económicos que enfrentan las familias tras una ruptura de pareja.