El tiempo - Tutiempo.net



VIDEO/ Brutal papelón de Miguel Nanni en el Congreso: no supo leer su propio discurso

El diputado nacional salteño, no pudo leer su propio discurso y necesitó ayuda para exponer en el Congreso. Rápidamente salió al rescate del papelón, su colega, la diputada Silvia Lospennato.

Actualidad 10 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero

Brutal papelón de Miguel Nanni en el Congreso: no supo leer su propio discurso

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, protagonizó un llamativo episodio en el Congreso de la Nación Argentina. Al momento de exponer sobre la implementación de la Boleta Única Papel (BUP), el salteño tuvo serias complicaciones para leer. Rápidamente salió al rescate su colega, la diputada Silvia Lospennato, y lo ayudó a exponer.

El papelón del radical Miguel Nanni se hizo viral y los fragmentos de su exposición ya circulan en las redes sociales. El legislador intentó defender su postura en el Congreso, pero no fue capaz de hilar dos palabras consecutivas ni leer fluidamente lo que ya traía desde su casa. Por el momento, no se conoce qué le pasó, si fueron los nervios o la falta de preparación.

A sus problemas con la lectura, se le sumó el “reto” que recibió por interrumpir su alocución en medio de gritos que venían desde otro sector. Hay que recordar que el salteño no descarta ser candidato a gobernador de Salta representando al radicalismo. Sin embargo, ayer mostró una de sus peores facetas y quedó en evidencia en medio del recinto nacional.

Luego de la sesión, compartió en Facebook distintos fragmentos de su discurso, en los cuales no se notan sus trabadas. “En el Congreso de la Nación estamos a un paso de hacer un hito, necesitamos avanzar en esta ley de Boleta Única Papel”, detalló. La oposición se logró imponer en Diputados y le dio media sanción al proyecto que se definirá en el Senado.

“Queremos garantizar a todos los ciudadanos el derecho básico a elegir, a que encuentren a quién deseen votar en el cuarto oscuro. Con esta ley queremos eliminar un sistema que ya no lo implementan la mayoría de los países del mundo; alejar el clientelismo y las presiones partidarias”, concluyó Miguel Nanni, dejando de lado los “contratiempos” que sufrió.

Te puede interesar
Lo más visto