El tiempo - Tutiempo.net



Con bombos y platillos el Jockey Club le ganó a Gimnasia y Tiro

Jugando de local venció a Gimnasia y Tiro por 32 a 18 por la décima fecha de la zona Ascenso del Regional del NOA y conserva el primer puesto.

Deportes 13 de junio de 2022
deportes jockey
Con bombos y platillos el Jockey Club le ganó a Gimnasia y Tiro

De un lado, el rojo y blanco del Jockey Club. Del otro, el celeste y blanco de Gimnasia y Tiro. Los colores ideales para una tarde de clásico, con mucho público, bombos, platillos, cánticos y un vencedor. El festejo final fue de Jockey Club al vencer a su rival de toda la vida por 32 a 18, que le permite estirar su buen momento en la zona Ascenso del Regional del NOA.

La décima fecha de la zona arrancó en Salta con uno de los duelos más esperados por aquellos que simpatizan por el albirrojo y el albo, pero que también captó la atención de aquellos que están más ligados a otras instituciones. 
El dueño de casa debió ponerse el overol para superar a la visita; cuando promediaba el segundo tiempo la victoria parcial le favorecía a Gimnasia, que sin brillar demasiado reinaba con justicia en el encuentro. En los últimos 20 minutos de juego llegó la reacción de Jockey Club que puso a festejar a su gente.

El albo fue el primero en quebrar el cero en el marcador después de algunos intentos infructuosos de ambos lados con el try de su capitán, Nicolás Sánchez. Desde ahí se prestaron la pelota, los ataques fueron más efectivos y eso derivó en que el tanteador cambiará constantemente.

Gervasio Aldao apareció en el marcador con un unipersonal: try, conversión y penal. Para Gimnasia volvió a sumar Sánchez con otro try, más una conversión de Bautista Perotti y una conversión de Juan Pablo Miniuzzi. Así Gimnasia se fue al descanso ganando 15 a 10. 

En el segundo tiempo Perotti estiró la ventaja a 18 puntos con un penal y hasta ahí llegó la cuenta de Gimnasia. Del minuto 24 al 38 todo fue del local, que dio vuelta el partido con tres tries (Aldao, Mauricio Giménez y Bautista Pregot), más dos conversiones y un penal de Aldao, el apertura de Jockey. 

El cierre se pintó de rojo y blanco para el agrado del local y la tristeza de la visita. El Jockey dio un paso importante que lo acerca a las semifinales de la zona Ascenso, mientras que Gimnasia se ve obligado a seguir trabajando para meterse entre los cuatro mejores. 

Te puede interesar
Lo más visto