El tiempo - Tutiempo.net



Hoy el Gobierno lanzará un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico

A las 10 en el Centro de Convenciones Salta será presentado Camino a Km 0 que buscará promover el uso de productos identitarios en todos los establecimientos gastronómicos salteños con perfil turístico.

Salta 13 de junio de 2022
turismo grastronomia
Hoy el Gobierno lanzará un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico

“Camino a Km 0” es la denominación del programa de fortalecimiento del turismo gastronómico que lanzará el Ministerio de Turismo y Deportes hoy 13 de junio a las 10 en el Centro de Convenciones Salta. La invitación es para que todos los establecimientos gastronómicos con perfil turístico se sumen con beneficios a esta tendencia.

Esta iniciativa buscará promover y promocionar la utilización de los productos identitarios, reconocidos a nivel provincial en los establecimientos gastronómicos salteños, poniendo énfasis en la producción local comprometida con la sostenibiliad ambiental, la conservación del patrimonio cultural y paisajístico. Además, se expondrán los beneficios previstos a los establecimientos que se comprometan a trabajar en el proceso “Camino a Km 0”.

Participarán del evento, autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, de Turismo de la Nación, de la Cámara de Argentina de Turismo, de su contraparte local, referentes nacionales y salteños de establecimientos gastronómicos, de la red Slow Food. Se destaca la presencia de los chefs y comunicadores gastronómicos, Christian y Roberto Petersen quienes conducen programas temáticos en la señal internacional Gourmet.

Programa

10 hs – Apertura de la Presentación

10:10hs Palabras de bienvenidas del Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña

10.15: “Conceptos clave, Tendencias del mercado y Datos importantes del Turismo Gastronómico” a cargo de la secretaria de Turismo Nadia Loza.

10:35 hs.  “El Movimiento de Slow Food en el mundo y Conceptos, Objetivos y beneficios de Km 0” a cargo de Mónica Vázquez  y la Ing. Marcela Biglia.

10:55- Experiencias Gastronómicas Sostenibles a cargo de los comunicadores gastronómicos y chefs Christian y Roberto Petersen.

11:15 Panel – Turismo Gastronómico, Tendencias y Realidades

-          Cdor. Horacio Reppucci – Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo.

-          Sr. Gustavo Di Mécola - Presidente de la Cámara de Turismo de Salta 

-          Sr. Mario Peña - Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta            

 

Te puede interesar
Lo más visto