Por decisión del Gobernador, los comerciantes afectados por el incendio recibirán subsidios

Actualidad 14 de junio de 2022
Con fondos provinciales se otorgará asistencia financiera a los damnificados por el incendio del jueves pasado. El Ministerio de Desarrollo Social estará encargado de las entregas.
gobernador saenz subsidio
Por decisión del Gobernador, los comerciantes afectados por el incendio recibirán subsidios

Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en su recorrida por el Centro Comercial del Norte, el Gobierno provincial brindará asistencia financiera a los afectados por el incendio del centro comercial.  

A través de un trabajo coordinado entre los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y de Desarrollo Social se le otorgará un subsidio a los damnificados del espacio comercial ubicado en calle Ituzaingó entre avenida San Martín y calle Urquiza. 

Al respecto, el ministro Ricardo Villada dijo que “por lineamiento del Gobernador estamos acompañando a los comerciantes afectados por el incendio de días pasados”.

Agregó que “hemos trabajo junto a Desarrollo Social de la provincia para canalizar esta ayuda monetaria que estará a disposición de los damnificados, en el corto plazo, para puedan volver a trabajar”. 

Cabe señalar que durante la recorrida del gobernador Sáenz, el mandatario dialogó con los comerciantes y aseguró el acompañamiento del Gobierno para paliar la difícil situación vivida, en la que perdieron toda su mercadería. 

 Reunión en Desarrollo Social 

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y la coordinadora de la Secretaría, Dolores Montarce tuvieron una reunión con los feriantes damnificados, a los fines de conocer las necesidades de las familias y brindar el apoyo que permita restablecer el desarrollo de sus emprendimientos. 

Los feriantes se mostraron muy agradecidos con el Gobernador Sáenz por la celeridad y por la atención de todo el Gobierno Provincial, en particular de los ministros Silvina Vargas y Ricardo Villada. 

Te puede interesar